Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pagarán por placas vencidas
Multarán con cerca de 50 pesos por cada mes de atraso.
Manuel Guízar
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Los propietarios de vehículos que no realizaron el cambio de placas en el tiempo establecido, deberán pagar el equivalente a un salario mínimo diario, es decir poco menos de 50 pesos, por cada mes de atraso que presenten.
Melesio Gaxiola Zamora, Recaudador de Rentas, advirtió lo anterior.
Informó que cada juego de placas tiene tres años de validez y se cuenta en el mismo día en que se hacen entrega de las láminas, por lo que el contribuyentes pagará cerca de 50 pesos por cada mes que tenga vencido.
"El año pasado la Secretaría de Administración y Finanzas mandó recordatorios a todos los dueños de vehículos que se les iba a vencer y a lo que ya tenían las placas vencidas, pero nadie se acercó a hacer el trámite", señaló.
El contribuyente sabe muy bien que cada tres años se tiene que cambiar de placas, dijo, hasta la fecha no ha habido una disposición para hacerlo obligatorio.
A fines del 2006 las placas del tomate sustituyeron a las de la tambora, recordó el recaudador, por lo que será a fines del 2009 que se tendrá que hacer el canje
Gaxiola Zamora, aclaró que en el mismo año que salieron las del tomate, se entregaron alrededor de mil juegos de lámina de la tambora, pero hay varios carros que no han hecho el cambio.
Sin decir un número de cuantos vehículos circulan con placas vencidas, el funcionario estatal dijo que lo recomendable es que saquen cuentas en el año y mes en que las adquirieron, para que se den cuenta si ya les toca hacer el canje.
Agregó que son 10 meses el límite de lo que se cobra por vencimiento de las láminas, a partir del 11 se sigue cobrando lo mismo.
Para realizar el canje de placas hay que llevar las placas, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y copia de la licencia de manejo y el pago de 818 pesos por las nuevas láminas.

"El año pasado la Secretaría de Administración y Finanzas mandó recordatorios a todos los dueños de vehículos que se les iba a vencer y a lo que ya tenían las placas vencidas, pero nadie se acercó a hacer el trámite".

Melesio Gaxiola Zamora
Recaudador de rentas

CANJE
Son 10 meses el límite para cambiar las láminas

- Llevar el juego de láminas.
- Tarjeta de circulación.
- Comprobante de domicilio.
- Licencia de manejo.
- Son 818 pesos el pago de las placas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades