"Pandemia de Covid sigue desacelerándose, insiste López-Gatell, pero no descarta rebrote por desconfinamiento"

"El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez enfatizó que la pandemia de coronavirus sigue desacelerándose en el país, sin embargo, el desconfinamiento representa un riesgo de repunte"

Los contagios de Covid-19 en México siguen desacelerándose, insistió el Subsecretario de Prevención y Promoción federal Hugo López-Gatell Ramírez, sin embargo, no descartó rebrotes en la nueva normalidad.

“La epidemia continúa desacelerándose, esto es un mensaje que nos interesa mucho destacar, a veces hay ruido de información que plantea cosas técnicamente incorrectas y se convierten en mentiras se una intención o no sea intención de mentir”, sentenció.

“La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento del retorno a las actividades en el espacio público no se ha manifestado como un rebrote, o como un repunte, o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia”, recalcó.

Supera Sinaloa la barrera de mil 500 decesos por Covid-19 y hay 139 pacientes nuevos

El proceso de reintegración de la nueva normalidad implica un riesgo de repuntes, tal como le pasó a otros países en la misma prueba, insistió López-Gatell Ramírez.

“En todo momento el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un repunte, un rebrote, en un sitio, en dos, en tres, en cinco, en cualquiera, esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, dijo.

El funcionario federal reiteró que el hecho de que la pandemia sigue activa y se siguen sumando casos, no significa que haya una aceleración en la misma.

“Una cosa es que la pandemia sigue en fase creciente en el promedio y el conjunto del país y otra cosa es que la velocidad en la que ocurre este incremento es cada vez más lenta”

Este 8 de julio México cerró la jornada con 275 mil casos de Covid-19 y 32 mil 796 defunciones.

En semáforo en rojo de alto riesgo de contagio Covid, abrirán gimnasios en Sinaloa, confirma el Gobernador

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!