|
""

"Pandemia fue durísima, pero Sinaloa se recupera: Javier Lizárraga"

"El Secretario de Economía de Sinaloa asegura que ya reabrieron prácticamente las 122 mil 500 unidades económicas de la entidad"

GUASAVE._ En el tema económico, la pandemia del Covid-19 fue durísima para Sinaloa, con el cierre de muchos negocios, pero la entidad se está recuperando y prácticamente ya reabrieron las 122 mil 500 unidades económicas de la entidad, aseguró Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Desarrollo Económico hizo este balance al clausurar la reunión virtual en la que se le tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo ciudadano del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte (Codesin), que encabeza Humberto Andrade Gámez.

“Esta pandemia fue durísima, fue muy complicada, el cierre de negocios, pero Sinaloa ha venido reaperturando (sic) rápidamente, las unidades económicas que más o menos oscilan en 122 mil 500 ya están prácticamente todas funcionando, hemos tenido una reapertura en los empleos más rápida que otras entidades federativas del país y es gracias a todos los sinaloenses comprometidos con nuestro estado”, comentó.

De acuerdo con información del Codesin basado en datos del IMSS, de septiembre a octubre Sinaloa recuperó 14 mil 686 empleos, al pasar de 543 mil 611 a 558 mil 297 trabajadores registrados en el Seguro Social.

Lizárraga Mercado destacó que en los 3 años y 9 meses de gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel suman casi 103 mil millones de pesos de inversión privada.

“Esta inversión privada la zona de ustedes (Centro Norte) ha representado casi 7 mil 192 millones de pesos, que representa como el 7 por ciento de Sinaloa”, detalló.

“Muchas gracias por ese esfuerzo, por esa confianza, porque aparte de la inversión extranjera directa de nuestros connacionales que le apuestan a Sinaloa, la (inversión) más importante siempre será la de los mismos sinaloenses que seguimos reinvirtiendo nuestras utilidades en este maravilloso estado”.

Lizárraga Mercado subrayó que se le tiene que apostar al parque industrial de Guasave y llevar inversiones, aprovechando que firmas como Sumitomo y Aptiv tienen intenciones de seguir invirtiendo en la región.

Para finalizar su mensaje, el secretario de Economía de Sinaloa dijo que se tiene la enorme oportunidad de, ahora sí, finalmente llegue el gas natural, porque ha sido un calvario.

Expuso que es un tema de Naturgy que va avanzando, pero hay que ayudarle a los inversionistas para que la redistribución del gas llegue de una forma más efectiva.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!