"Paola Longoria comparte en Mazatlán su experiencia que la ha llevado al éxito"

"La raquetbolista mexicana dice que es importante ser disciplinado"

MAZATLÁN._ Una motivante charla fue la que compartió la raquetbolista profesional, Paola Longoria, para cerrar las conferencias del Congreso Amdetur México en las Grandes Ligas: El Turismo como Plataforma de Liderazgo y Desarrollo 2019.

Fue a través de una plática motivacional con la que Longoria compartió sus experiencias de vida desde que decidió iniciar su carrera dentro del raquetbal de manera profesional, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Durante la hora que duró su ponencia, la originaria de San Luis Potosí expuso los obstáculos con los que le ha tocado enfrentarse al buscar ser la más grande exponente de esta disciplina a nivel mundial.

“El buscar destacar en el deporte en México es algo difícil, pero fue gracias a mis padres, que desde chica me apoyaron en todo, que logré salir adelante y es gracias a ellos que estoy donde estoy”, dijo Longoria.

“Todos podemos alcanzar la cima, pero se requiere constancia y esfuerzo, así como dedicación, perseverancia y sacrificio”.

Entre los puntos que destacó Longoria para conseguir tener éxito en su desarrollo fue el contar con una bella niñez, donde incursionó en diferentes disciplinas como el baile, futbol y porristas.

Asimismo, comentó haber intentado practicar tenis, pero lo abandonó al poco tiempo, para posteriormente volver a tomar una raqueta, en un deporte un poco más intenso, pero que terminó desarrollando en ella una gran pasión.

Durante su crecimiento deportivo, donde conquistó varios torneos importantes, Paola se vio en la necesidad de emigrar a los Estados Unidos, donde se topó con un duro obstáculo: la discriminación.

De tal forma, que al verse afectado su futuro en este deporte, con el apoyo de sus padres, Longoria regresó a su país para continuar su preparación en Monterrey, Nuevo León, donde además cursó su carrera en Ingeniería Mecánico Administrativo.

“El deporte, como cualquier otra profesión, te exige compromiso, disciplina y actitud ante la vida, pues el camino no será sencillo”.

En la plática, Longoria comentó la importancia de poder trabajar en equipo, así como ella lo hizo con su equipo de trabajo multidisciplinario, que le ayudó a crecer como deportista y como persona al punto de estar en lo más alto de su carrera a nivel internacional.

Lidiar con el éxito y el fracaso

Para cerrar su plática, Paola Longoria habló sobre uno de los problemas con lo que muchos deportistas se topan, que es el lidiar con el éxito, pues, según su forma de verlo, si no lo sabes manejar, éste puede consumirte.

En su experiencia, comentó que al momento en que el éxito llegó a ella, éste le hizo descuidar un poco su desempeño, pero poco a poco aprendió a manejarlo de tal forma que no afecte su manera de trabajar.

“Para poder disfrutar de todo lo bonito que te puede dar el éxito, hay que aprender a ser disciplinado”.

Asimismo, Longoria comentó que otro de los factores que te hacen crecer son los fracasos, pues comentó que cuando perdió su invicto (154 jugos consecutivos sin perder, por 3 años y 8 meses), creyó que su carrera había llegado al final.

Sin embargo, junto con su equipo de trabajo, poco a poco fue superando estos fracasos y convirtiéndolos en éxito, sacando el mayor provecho de ellos y aprendiendo de sus errores.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!