"Papa Francisco ordena eliminar secreto pontificio para casos de pederastia"

"Con la nueva instrucción, que entra en vigor de inmediato, no estarán sujetas al secreto pontificio las denuncias, los procesos y decisiones concernientes a casos de abuso"
17/12/2019

noroeste.com

El Papa Francisco ordenó este martes eliminar el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero, atendiendo así a una de las reivindicaciones de las víctimas de pederastia.

Según informó El Vaticano, con la nueva instrucción, que entró en vigor de inmediato, no estarán sujetas al secreto pontificio las denuncias, los procesos y decisiones concernientes a esos casos de abusos.

Además, con la orden papal se endurecen algunas normas sobre los casos de pederastia, de manera que sea delito "la adquisición, posesión o divulgación, con un fin libidinoso, de imágenes pornográficas de menores de 18 años por parte de un clérigo", y no solo de los menores de 14 años, como era hasta ahora.

 

- Con información de EFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!