"Para 2021, Gobierno federal solo dará continuidad a proyectos en Sinaloa"

"Los proyectos de inversión considerados en la propuesta del Presupuesto de Egresos para el próximo año no tiene obras nuevas"

Para el próximo año, a través de las diferentes dependencias, el Gobierno federal contempla para Sinaloa solo la continuidad de proyectos que ya están en marcha, sea carreteras u obras hidráulicas.

En los proyectos que están contemplando algunas de las dependencias federales, se consideran una inversión en Sinaloa de al menos 2 mil 400 millones de pesos.

La propuesta que más recursos acapara es la continuación de la Presa Santa María, que se está construyendo en la zona serrana de Rosario.

Ahí se prometen recursos por mil 062 millones de pesos para continuar con la construcción de la cortina en la comunidad serrana.

Y otro proyecto que acumula de las inversiones más altas es el proyecto de la zona de riego para la Presa Picachos, en Mazatlán, en la que se consideran más de 597 millones de pesos.

El Gobierno federal incluye en el listado del gasto para 2021 la inversión de 400 millones para terminar la carretera Badiraguato-Parral, que ya lleva muchos años ejecutándose.

En Ahome, se ha contemplado una inversión de 184 millones de pesos para un proyecto que también se ha estado trabajando, el desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura para proteger de inundaciones en Los Mochis.

Otro proyecto hidráulico que prevén fondos es el desvío del Río Sinaloa, en Guasave, donde se destinan 3.6 millones para los estudios de factibilidad.

En Culiacán, la Presa Adolfo López Mateos recibirá fondos por 8.9 millones de pesos para trabajos de rehabilitación.

Y hay dos proyectos que aunque parecieran nuevos, ya se han hablado de ellos.

Es el Libramiento Escuinapa, que para 2021 contempla una inversión de 97 millones de pesos, similar a la que se asignó para este año, pero que por problemas legales no se ha podido avanzar. Esta considera comunicar la autopista Villa Unión-Tepic con la carretera a Teacapán.

Y también se considera la construcción de un camino rural que conecte a las comunidades serranas de San Ignacio, en Sinaloa, a Tayoltita, Durango, donde se contempla una inversión de 100 millones de pesos.

Además, se considera la construcción de un paso superior vehicular en el entronque Ruiz Cortines, donde se invertirían 6.7 millones de pesos.

 

Proyectos

 

- Presa Santa Maria

$1,062'567,222

- Construcción de Zona de Riego Presa Picachos

$597'903,456

- Terminación de la Carretera Badiraguato-Parral

$400'000,000

- Desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura para protección de la ciudad de Los Mochis

$184'900,272

- Construcción de Camino Rural San Ignacio-Tayoltita

$100'000,000

- Libramiento de Escuinapa

$97'409,258

- Rehabilitación de la Presa Presidente Adolfo López Mateos, en Culiacán

$8'929,561

- Paso Superior Vehicular Entronque Ruiz Cortines, México-Nogales

$6'744,087

- Estudio para encauzamiento del Río Sinaloa en Guasave

$3'681,826

- Total

$2,462'135,682

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!