"Para atacar la corrupción en Sinaloa es necesario trabajar más en la transparencia: Quirino"

"Datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalaron que en Sinaloa el 14 por ciento de los ciudadanos de la entidad han sido víctimas de la corrupción durante el primer año de la administración de Ordaz Coppel"

Para disminuir la corrupción que hay en Sinaloa es necesario trabajar más en la transparencia y rendición de cuentas, señaló Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

Datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalaron que en Sinaloa el 14 por ciento de los ciudadanos de la entidad han sido víctimas de la corrupción durante el primer año de la administración de Ordaz Coppel.

Ante ello, el Gobernador reconoció que se tiene que seguir trabajando, abrir más la administración a la ciudadanía, ser más transparentes y rendir cuentas.

"Tenemos que seguir trabajando mucho sociedad y gobierno... yo creo que se tiene que seguir trabajando en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la apertura de los temas", indicó.

El mandatario estatal explicó que durante su administración se ha intentado atacar la corrupción con la implementación de entes como el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción.

"Veo muy positivo que tenemos instituciones que antes no teníamos, el Sistema Anticorrupción, el Sistema de Transparencia, con una participación ciudadana muy importante, la Fiscalía Anticorrupción, en el Tribunal de Justicia Administrativa una sala para el tema de corrupción", subrayó.

"El haber hecho delitos graves el peculado, todo lo que es desviación de recursos, también la Auditoría Superior del Estado que tenga mucho más atribuciones, más dientes", puntualizó.

--¿Se puede acabar la corrupción en Sinaloa Gobernador?

"Es un proceso que tenemos que ir de la mano, trabajar mucho la sociedad, el Gobierno, y sobre todo ir fortaleciendo mucho las instituciones, que se aplique la ley, porque es un tema de Estado, de sistema, de todos los niveles de los diferentes órganos del Estado, pues se tiene que trabajar muy fuerte", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!