"Para diciembre instalarían velaria de Alberca Olímpica de Mazatlán"

"En lo que respecta a la iluminación, podría darse hasta el año entrante, informa el director del Imdem"

MAZATLÁN._ Sería para diciembre la fecha estimada por parte del director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), Humberto Álvarez Osuna, que quede instalada la velaria en la Alberca Olímpica de Mazatlán.

A raíz de la pandemia por Covid-19 que se vive en el país, los trabajos con respecto al desarrollo en la Alberca Olímpica se vieron retrasados, pero aún así, Álvarez Osuna espera que la colocación de la velaria esté culminada a finales de este año.

Con un 90 por ciento de avance en lo que respecta a la estructura del techo de dicho espacio deportivo, Álvarez Osuna considera que para aproximadamente un mes se terminen los trabajos de instalación, para posteriormente poder iniciar con la velaria.

“Ahí lo que se ha retrasado un poco es por el tema de la empresa, la cual está en Guadalajara, que en este momento está cerrada, en este momento no está laborando”, dijo Álvarez Osuna.

“Eso nos ha retrasado un poquito y otro tema es el asunto de la iluminación que va por parte del PIDS. Ojalá para diciembre ya la tengamos lista (la velaria)”, añadió.

En lo que respecta a la iluminación, Álvarez Osuna expresó que este proyecto se podría retrasar debido a que la inversión será realizada por parte del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), quien cierra año fiscal en octubre.

“El tema de la iluminación sí se nos va a retrasar poquito porque el PIDS cierra año administrativo en octubre, estamos ya a la vuelta de la esquina y no sabemos si alcancen los tiempos.

“Pero bueno, es algo que podría salir si no es en diciembre, en los primeros dos meses del año entrante”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!