"'¿Para qué reservar cuentas públicas?'"

""¿Para qué reservar cuentas públicas?""

    CULIACÁN.- Si las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa y los municipios ya fueron revisadas, ¿por qué las reservan?, cuestionó el Diputado panista Martín Pérez Heredia.

    El también secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado planteó la derogación del Acuerdo de Reserva por 12 años a las cuentas públicas que impuso la Legislatura anterior en 2012.

    "Hay una fracción mayoritaria, (la del Partido Revolucionario Institucional) que deja sentir su peso en el Congreso. Por más que quisiéramos, auditáramos o dijéramos hay momentos en que las cosas no transitan, pero yo apelo a que logremos encontrar la voluntad de esa fracción mayoritaria", dijo.

    "El que nada debe, nada teme. Si no hay ningún problema en las cuentas públicas, ¿para qué reservarlas?", objetó.

    La Auditoría Superior de la Federación, a diferencia de la Auditoría Superior del Estado, pública en su portal web los informes de los resultados de las auditorías realizadas a cada entidad pública, comparó el panista.

    La semana pasada, siete organismos ciudadanos y empresariales denunciaron que la Presidencia de la Comisión de Fiscalización, cuyo titular es el priista Gómer Monárrez Lara, ignoró la solicitud de entrega de los informes de las Cuentas Públicas del Segundo Semestre de 2014 del Gobierno del Estado y los 18 municipios.

    Además, solicitaron la derogación del Acuerdo de Reserva de 2012 y la publicación de los informes que presenta la Auditoría Superior del Estado.

    Pérez Heredia se pronunció a favor de la reunión y la entrega de la información solicitada a los ciudadanos.

    "Uno de los eslogan que tiene esta Legislatura, (la 61), 'es escuchar para legislar'. Eso es lo que tenemos que poner en práctica", expresó.

    "Entre más resistencias se pongan, yo creo que más hostil se vuelve el camino. Yo creo que tenemos que buscar la parte más tersa, donde podamos transitar. Yo, desde mi punto de vista, como diputado local lo digo: yo le apuesto más al tema de los gobiernos abiertos, le apuesto más a la transparencia, a la rendición de cuentas. Lo he dicho y siempre lo voy a decir que: el que nada debe, nada teme", manifestó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!