|
""

"Paraliza labores personal del Sector Salud en Angostura"

"Exigen al Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, que reinstale a dos empleados que removió sin justificación a Salvador Alvarado"

ANGOSTURA._ En exigencia de que la autoridad de Salud reinstale en su puesto a dos doctores, que fueron removidos del Centro de Salud de esta cabecera municipal a la sindicatura de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, sin ningún aparente argumento legal, los empleados mantuvieron un paro de labores desde las 7:00 a 9:00 horas, y amenazan de que este viernes, si no les dan respuesta, serán tres horas.

José Miguel Rubio, delegado sindical de Angostura, dijo que Mauro Leal, médico general, y al promotor de Salud, Rosario Montoya, fueron removidos del Centro de Salud de Angostura al Centro de Salud de Villa Benito Juárez, Tamazula Segundo, Salvador Alvarado, por que aparentemente existe necesidad de servicio.

“No se cumplió con el mecanismo legal”, dijo, “lo que se debe de hacer para que una persona sea movida de su base, primeramente el trabajador tiene que solicitar un cambio y si no lo hizo y le llega un aviso tiene que haber un argumento, del por qué te mueven de tu trabajo”.

El líder sindical refirió que si realmente existe una necesidad de servicio hay muchos empleados del Sector Salud que realmente quieren cambiarse a esas comunidades que donde se requiere como en este caso.

“Lo que se tiene que hacer es llegar el documento al sindicato para que éste vea que el trabajador se puede beneficiar con el cambio, entonces se beneficia a varios que se quieren ir al municipio de Salvador Alvarado”, recalcó.

José Miguel Rubio expresó que desde que le llegó el aviso al personal para que se fueran a Tamazula, éste impugnó el oficio y siguen en el Centro de Salud de Angostura y seguirán los paros de labores a diario incrementando una hora cada día, hasta que se les dé una respuesta favorable a sus peticiones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!