|
"PESCA"

"Paran captura de jaiba en La Reforma, Angostura, por cambio en mareas"

"Pese a la buena producción en la captura de jaiba en los primeros días el precio no les es muy favorable a los pescadores ribereños"

LA REFORMA, Angostura._ Pese a que la captura de jaiba ha sido buena en los primeros días, el precio no les está favoreciendo a los pescadores ribereños de La Reforma, aunado a que ya se paralizó por las mareas y será hasta el fin de semana cuando reinicien la pesca.

Baldemar López, líder pesquero en La Reforma indicó que son cuatro días los que estarán sin actividad por los movimientos de las mareas, o mareas malas como le llaman los pescadores.

"Pese a que se obtuvo buena captura, hubo compradores que no se llevaron el producto argumentando que se les había descompuesto la planta jaibera que se ubica en Los Mochis", dijo.

Ante esta situación algo de producción se quedó en congeladoras de los campos pesqueros.

El kilo de jaibón se estuvo vendiendo en 27 pesos, y la jaiba a 17 pesos.

Agregó que el primer día por panga en La Reforma se capturó un promedio de 150 kilos por jaiba, el segundo día se fue como a 80 kilos por panga y el tercer día no salieron porque la planta paró labores, ya el cuarto día sacaron alrededor de 80 a 100 kilos por panga.

Baldemar López expresó que es una pesca muy incierta ya que se tiene una producción aceptable, pero el precio no ayuda, a pesar de que la mayoría es jaibón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!