"Paran labores trabajadores del STASE"

"Urgen 100 plazas y el pago de $80 millones atrasados"

Desde las 08:00 horas personal afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado paró labores y permanecen afuera de los edificios donde laboral.

La exigencia de los trabajadores es que el Gobierno del Estado entregue al Sindicato los 80 millones de pesos que ya les fueron descontados y no los han recibido, además de 100 plazas que no han sido asignadas.

 

“Ahorita van 100 plazas y Gobierno del Estado no ha cumplido con el convenio. La demanda es 80 millones de pesos que nos debe en cuotas que no nos ha dado Gobierno del Estado y las 100 plazas”, detalló el delegado sindical del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF, Ramón Hernández Morales.

“No estamos pidiendo nada a lo que no tengamos derecho. Los 80 millones son dineros que el gobierno hace mucho nos lo debió haber dado, son cuotas que de alguna manera se le quitan al trabajador y no se les entrega, se les da otro uso y las plazas están debidamente conveniadas”, explicó.

Los 80 millones de pesos corresponden a diversas cuotas como la de vivienda, para préstamos a los trabajadores y las que son utilizadas para dar mantenimiento a las guarderías al servicio de los sindicalizados.

 

Las plazas que no han sido asignadas son de trabajadores jubilados o fallecidos que tienen prioridad y con ello sus hijos o familiares obtienen ventaja cuando son ocupadas.

Los paros continuarían los días martes y viernes de la siguiente semana, y continuarán programándose en caso que el Sindicato y el Gobierno del Estado no lleguen a un acuerdo.

Trabajadores del Estado paran labores en Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!