|
""

"Parte del malecón de Escuinapa está a oscuras, reportan vecinos"

"Los colonos señalaron que con frecuencia se presentan fallas en el alumbrado público de esta vialidad"

ESCUINAPA_ Como ha ocurrido de manera frecuente en los últimos meses, gran parte del malecón Siglo XXI permanece oscuro debido a fallas del sistema de iluminación.

“Es frecuente que el malecón está a oscuras, desde el Huracán Willa se tienen problemas, cuando entró esta administración ha sido peor, porque parece que no le atinan, de día están las lámparas prendidas y de noche apagadas, en plenas fiestas está apagado”, dijo Emilia Rivera.

La iluminación del malecón de la calle Veracruz a la calle Occidental, era la que daban los vehículos la noche del domingo, ya que la mitad de los casi dos kilómetros que comprende la vialidad estaba a oscuras.

La gente que acudió a la festividad a la plazuela Ramón Corona tenía que circular en “bola”, señalaron, pues podrían ser presa fácil de un asalto o de un golpe.

“El malecón debería estar bien iluminado, deberían estar pendientes de eso, porque es una calle que se usa mucho, hay mucha circulación de la gente, quienes van a hacer ejercicio o pasan para el otro lado del arroyo, es mucho el riesgo”, dijo Óscar Osuna, quien utiliza de manera frecuente la vialidad para hacer ejercicio.

Los problemas más severos y frecuentes se dan entre las calles Veracruz y callejón Mixteco, un tramo de por lo menos 7 cuadras, pero se ha sumado a que de manera frecuente no haya luz de la calle Veracruz a la calle Occidental.

Por tal motivo los vecinos pidieron a las autoridades dar una solución a esta situación, pues si fallan los dos sectores mencionados, prácticamente queda a oscuras el 90 por ciento del malecón.

El director de Obras y Servicios Públicos José Guadalupe Ríos Rodríguez, indicó desconocer que estuviera a oscuras algún sector del malecón, pero se revisaría para evitar que continuara, preciso.

“A veces no sé quién baja los circuitos de la calle Veracruz a la calle Occidental y tienen que ir los eléctricos a subirlos, probablemente eso ocurrió, la verdad desconozco, cuando reportan vamos y resolvemos”, dijo.

El sector que más problemas les da por fallas es de la calle Veracruz a Callejón Mixteco, los otros son más por problemas ocasionados por personas que desconoce, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!