|
"Operativo de Seguridad en Escuinapa"

"Participan 150 elementos en el ‘Guadalupe-Reyes’"

"Con la ausencia del Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández se dio el banderazo oficial al reactivo, que contará con el apoyo del Ejército, Marina y Policía Ministerial"
04/12/2015

Jesús López

ESCUINAPA._ Con la notable ausencia del Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, se llevó a cabo el banderazo del arranque oficial del operativo de seguridad “Guadalupe–Reyes 2015-2016”, el cual dio comenzó el pasado 1 de diciembre y culminará el próximo 12 de enero.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo; Paúl Ramírez Pineda, director de Seguridad Pública, así como representantes de la Policía Ministerial, Marina y Sedena, además de los diferentes cuerpos de rescate.

Ramírez Pineda comentó que el operativo tendrá una duración de más de 40 días, y contará con la participación de 150 elementos.

“En el operativo por parte de la  Policía Municipal tenemos 66 elementos, 38 elementos de Tránsito, los cuales se encargarán de vigilar así como coordinar el tráfico; de Protección Civil contamos con 12 elementos, en Cruz Roja hay cuatro elementos disponibles, de Bomberos se cuenta con siete elementos y un grupo de voluntarios de 23 personas repartidas entre Protección Civil y Bomberos, también tenemos el apoyo de la Policía Ministerial”, mencionó.

Uno de los puntos a los que se les da mayor énfasis en el operativo, son las áreas aledañas a las instituciones bancarias, ya que es la fecha cuando las personas cobran sus aguinaldos, por lo que se tiene que poner más atención al igual que en las áreas comerciales.

“Como operativo especial poniendo más énfasis los días 11 y 12 de diciembre por festejos de la Virgen, igual el 24 de diciembre por la Nochebuena y el 31 por la velada del Año Nuevo, en donde se trabajará para evitar los disparos con armas de fuego”, dijo el jefe policiaco.

Adolfo Medina Castillo, Secretario del Ayuntamiento, expresó que se espera que con la aplicación de este operativo se obtenga un saldo blanco al igual que año pasado.

“Este operativo decembrino 2015 es un operativo que no se puede trabajar de manera aislada, se tiene que trabajar de manera coordinada principalmente con la ciudadanía, la mejor manera de prevenir y evitar sucesos que nadie desea es precisamente con la información y la difusión de los programas preventivos”, comentó.

“La prioridad que se ha pedido por parte del Gobierno del Estado es la seguridad de la ciudadanía, por lo que se espera tener un saldo blanco al igual que el año pasado”, finalizó.

 

EL OPERATIVO

- Serán 150 elementos los que participarán en el operativo de seguridad en Escuinapa, con apoyo del Ejército, Marina y Policía Ministerial.

- El operativo arrancó el pasado 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 12 de enero.

 

FRASE:

“Este operativo decembrino 2015 es un operativo que no se puede trabajar de manera aislada, se tiene que trabajar de manera coordinada principalmente con la ciudadanía”.

Adolfo Medina Castillo

Secretario del Ayuntamiento

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!