Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Primera Carrera Misionera
Participan en la Carrera Misionera para apoyar a personas con cáncer
Fundación Kachy’s y el ICO realizan la pedestre para iniciar un taller industrial de pelucas oncológicas
Luis Ángel Gómez
21/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Mazatlán._Personas de espíritu solidario se congregaron en la Avenida Leonismo, frente al Kilómetro Cero, para participar en la primera Carrera Misionera, que Fundación Kachy’s y el Instituto Cultural de Occidente organizaron para captar fondos a lo que será un taller de pelucas oncológicas.

María Teresa Páez, al frente de la fundación, y el Padre Juan Jorge Rosales, director general del ICO, estuvieron presentes en esa mañana en que los asistentes portaron camisetas rosas como símbolo de apoyo a las personas con cáncer.

El Padre Juan Jorge Rosales, director general del ICO, dio la bienvenida a los participantes y bendijo la carrera.

 

Entre los asistentes hubo profesores y alumnos del plantel organizador, que corrieron el circuito, del cual, el primero, segundo y tercer lugar lo ganaron Jesús Labrador, Guillermo Martínez y Pedro Antonio Castillo, respectivamente.

Todos los atletas recibieron su reconocimiento y una medalla de participación en la justa para apoyar a personas, que han atravesado por un tratamiento oncológico, a recuperar su autoestima y seguridad con una peluca de cabello natural.

APOYO

Desde hace tres años, el ICO facilita instalaciones a Fundación Kachy’s para elaborar las pelucas.

AYUDAR A MÁS

Actualmente, se confeccionan ocho o nueve pelucas al mes, pero las solicitudes ya son de 40 mensuales, aproximadamente, por lo que se requiere el taller industrial.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades