|
""

"Participará Danza Joven en Encuentro de Danza de Mazatlán"

"Este lunes, la compañía del Isic presenta la coreografía Es absurdo pensar..., de Edylin Zataráin, en el puerto"

CULIACÁN._ La Compañía Danza Joven de Sinaloa, de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, participará en el segundo Encuentro de Danza de Mazatlán, que se realiza del 19 al 25 de este mes en ese puerto, con la presencia como invitados de honor de más de 50 artistas egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán reunidos para celebrar los primeros 20 años de vida de la ese plantel.

Así, Danza Joven se presenta este lunes 21 con la coreografía Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en su mismo sitio, de Edylin Zataráin -egresada de la EDPM, al igual que otros integrantes de la agrupación-, en una función en la que compartirá escenario con las compañías surgidas de la EPDM. La presentación será en el Teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas.

Delfos Danza Contemporánea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán están de manteles largos, ya que son 20 años de esfuerzos y éxitos ininterrumpidos que serán festejados con el segundo Encuentro de Danza de Mazatlán, y a esta celebración se suman la Compañía Danza Joven Sinaloa y la Escuela Superior de Danza del Isic.

En entrevista

El martes 22, a las 17:00 horas, Carlos Zamora y Edylin Zataráin, miembros de Danza Joven, participarán en una entrevista con los maestros Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, y Rosario Manzanos, en Casa Haas, abierta al público.

Y el miércoles 23, la bailarina y coreógrafa Edylin Zataráin impartirá el taller intensivo Caída y suspensión, para alumnos de la EPDM y egresados; dicho taller mezcla las técnicas Limón y movimiento en el suelo, con las que el bailarín explorará diferentes formas de jugar con el peso del cuerpo y la suspensión del mismo en distintas propuestas del movimiento.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!