|
"DEPORTE ESTUDIANTIL"

"Pasan la prueba en el try out deportivo"

"Unos 25 deportistas obtienen su beca para el Colegio Andes Mazatlán o Universidad Anáhuac Campus Querétaro"

Cerca de 25 alumnos de diferentes planteles de la localidad consiguieron su beca deportiva para ser parte del Colegio Andes Mazatlán o Universidad Anáhuac Campus Querétaro, dentro de la celebración de la segunda edición del Try Out Deportivo.

Las instalaciones del Colegio Andes fueron el escenario para la realización de las pruebas deportivas en las disciplinas de baloncesto y futbol, en los niveles de tercer año de Kínder, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La convocatoria reunió a 51 deportistas de varias instituciones académicas de Mazatlán.

Por espacio de dos horas se llevaron a cabo los ejercicios entre todos los participantes, con el fin de detectar el mejor talento para poder aspirar a ser un ganador de una beca deportiva.

Entre las rutinas que se observaron a los jóvenes estuvieron el corrido de la cancha o campo de futbol, coordinación, manejo de su posición, se desempeñaron en un partido, desplazamiento laterales, entre otros.

Posterior a los entrenamientos se manejó una puntuación entre los visores asistentes tanto de futbol como de baloncesto.

De Anáhuac Querétaro acudieron los profesores Alejandro y Rubén Borja Correa, mientras que del plantel sede observaron a los muchachos los entrenadores Adolfo Hernández, Abraham Palomera, Omar Salas, Roberto Zúñiga y como coordinador de ellos, Omar Tortolero.

Los instructores de Querétaro se fueron satisfechos con el material checado, inclusive becaron a cinco deportistas para su plantel, destacando los basquetbolistas Filiberto Moreno Morales, Luis Fabricio Flores González, Yesenia del Carmen, Torres Toledo, María Fernanda Gerardo Ramos y el jugador de futbol americano, Agustín Borrego Gutiérrez.

Gilberto Alapizco, director general de Colegio Andes Mazatlán, entregó las becas correspondientes a las mejores puntuaciones e invitó al resto de los asistentes a continuar trabajando porque se les seguirá dando seguimiento a todos.

"Los que no salieron afortunados en el tryout no significa que las puertas de Colegio Andes queden cerradas, sino por el contrario, se les dará un seguimiento a todos para próximas invitaciones, inclusive pudieran ser acreedores de una beca en el ámbito académico", dijo Alapizco.

 

DISCIPLINAS PARTICIPANTES

 

Baloncesto

Futbol

 

51

Deportistas tomaron parte del chequeo

 

23

Fueron los que obtuvieron beca

 

GANADORES DE BECA

 

Anáhuac Querétaro

 

Fili Moreno Morales

Luis Fabricio Flores González

Yesenia del Carmen Torres Toledo

María Fernanda Gerardo Ramos

Agustín Borrego Gutiérrez

 

Colegio Andes Mazatlán

 

Baloncesto

 

Maciel Alain González Ovalle

Adrián Cantú Osuna

Enrique Veytia Rochín

Matías Alberto Quintero Castro

Juan Carlos Airada Medrano

Roberto Navarro Quijada

Luis Enrique Cruz Sánchez

Valeria Soto Hernández

 

Futbol

 

Edwin Villaruel Palafox

Ernesto Osorio San Marcos

Fernando Fonseca Bucio

Axel Ruiz Romero

Diego Rojas Flores

Emilio Gallegos Orduño

Ángel Miguel Aguilar

Rodrigo Montaño Osuna

Deud Hallal Murguía

Máximo Zataráin Gerardo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!