|
""

"Pasantes de medicina marchan para exigir mejores condiciones y que no recorten sus becas"

"Los médicos también exigen que las autoridades garanticen su seguridad en las comunidades rurales más alejadas"

Pasantes de enfermería y medicina marchan del Zócalo de la Ciudad de México a la Secretaría de Salud para exigir mejores condiciones para realizar su servicio social y que no se les reduzca su beca.

Los cerca de 200 manifestantes aseguran que han recibido información de que habrá recortes a su becas, por lo que buscan una mesa de diálogo con autoridades del sector salud y del gobierno federal.

“Pasantes sin plaza, la salud sin esperanza”, “Ninis 3 mil de ingreso, pasantes sin presupuesto”, gritan mientras recorren Paseo de la Reforma.

Los médicos pasantes, principalmente del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, también exigen que las autoridades garanticen su seguridad en las comunidades rurales más alejadas, así como definir un plan para mejorar las condiciones de los centros de salud rurales.

Asimismo, buscan negociar un nuevo modelo de servicio social en medicina y aumentar el presupuesto de las escuelas con carreras relacionadas con la salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!