"Peatones, los más afectados en accidentes de tránsito durante el 2018 en Mazatlán"

"Trece personas han perdido la vida al ser atropelladas en calles del puerto en lo que va del año, según Tránsito Municipal"

MAZATLÁN._ Un año más, los peatones son los más afectados en pleno ejercicio de su derecho a la ciudad y a los espacios públicos.

Del 1 de enero al 15 de diciembre del 2018, los accidentes de tránsito han acabado con la vida de 13 personas que cruzaban vialidades, de un total de 71 percances, informó Luis Eduardo Enciso Guzmán, comandante de Tránsito Municipal.

Esta cifra es superior a la del 2017, en donde se tuvieron 10 muertes por atropellamiento, de un total de 51 incidentes, comentó.

En ese sentido, aseguró que se deben intensificar los programas preventivos.

“Es algo en lo que se tiene que trabajar e intensificar los programas preventivos; se tiene que reforzar el tema de uso de la vía pública como usuario de peatón y sensibilizar a los conductores sobre el valor de la vida”, aseguró.

Informó que a pocos días de que culmine el año se han registrado 727 hechos de tránsito, en donde han resultado heridas 562 personas y un total de 37 muertos.

La Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, en su Artículo 8, coloca al peatón como el rey de la calle, seguido por los ciclistas, luego los usuarios de transporte público, y por último a los usuarios de vehículos motorizados, usuarios de transporte de carga y usuarios de maquinaria agrícola.

Sin embargo, el peatón es el menos respetado de esta escala de la movilidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!