|
"60 AÑOS SIN EL ÍDOLO"

"Pedro Infante, el reto de su serie"

"Lupita Infante tiene la responsabilidad de que el trabajo de Emilio Larrosa sea espectacular"

Hacer la primera serie de Pedro Infante no es sencillo, es un proyecto ambicioso. "El Ídolo de México" se ha convertido en intocable a través de las generaciones y eso lo sabe su hija Lupita Infante Torrentera.

Emocionada, pero con el peso que implica realizar la vida del cantante y actor fallecido más querido en habla hispana en los últimos 60 años, la tercera de los cuatro hijos que tuvo el sinaloense, comentó que siente una responsabilidad tremenda ante el trabajo que realizará Emilio Larrosa.

 

"Imagínate el compromiso para mí, yo quedé de estar checando, revisando y que tengan mi opinión, porque al final quien da la cara soy yo con todo mi amor", comenta entusiasmada vía telefónica.

"Ya me han escrito varios 'tremendos' diciéndome: 'No vayan a hacer una cochinada'. Es muy fácil opinar, pero estar, decidir, batallar papeles, pruebas, esto y lo otro no es nada fácil. Dentro de lo que esté en mis manos voy a tratar de que la palabra espectácular salga de una u otra manera".

El equipo de la serie, que se podría estrenar para noviembre, se encuentra trabajando a contrarreloj en el guión y posteriormente con la selección del elenco, donde Lupita ha estado en contacto. 

"Me fui a dar una vuelta con Larrosa, dice que ha sido lo más grande que le ha tocado hacer y que él me ofrece que va a ser una cosa espectácular", comparte emocionada. 

 

Lupita Infante con su padre y hermano Pedro Infante.

 

- ¿Es un gran reto?

"Totalmente, todo mundo me dice: 'Esta serie no me gustó', 'la de aquel lado tampoco'; estamos tratando de darle gusto a toda la gente para que eso no suceda, que salga lo mejor del mundo", advierte.

 

"Yo tengo la ilusión de una Jennifer Lopez, como cuando hizo a Selena, que son trancazos impactantes". 

En cuanto a Irma Infante, la hija menor de "El Inmortal", desistió hacer una declaración y prefirió que su hermana Lupita la diera.

 

El público sugiere elenco

El 15 de marzo, que Larrosa dio a conocer la noticia de hacer la serie, los seguidores de varios actores empezaron a proponerlos como protagonistas a través de Twitter, como ocurrió con Mario Cimarro, Carlos Rivera y Juan Ángel Esparza e incluso hasta opinaron en cuanto al elenco: Mark Tacher, Ahuar Escalante, Odemaris Ruiz y Harry Geithner.

Mario Cimarro

 

"Queridos amigos @Televisa me ha dado la gran responsabilidad de producir y realizar la vida del gran ídolo Pedro Infante. Será espectacular", posteó el productor de telenovelas.

"No lo he visto eso, porque he estado muy metida acá en las grabaciones de cápsulas y en el programa Hoy, pero me voy a preocupar de todo eso nada más pasando el día 15", comparte Lupita. 

"Siento que para este papel lo que nos urge es un gran actor, se están puliendo, empezaron de cero que me encantó; yo tenía otra propuesta de mi papá que me dio tristeza, la rechacé. Ya sabes que yo dentro de lo que cabe trato de tener bien a toda la gente".

 

Carlos Rivera

 

Lupita comenta que la han señalado como la culpable de que las películas de su papá no se transmitan en el televisión, sin embargo no es así. No depende de ella sino de los productores de estas. 

"Mi papá tuvo 20 productores, mi papá fue productor en ocho películas, pero desgraciadamente (Antonio) Matouk se roba mil cosas y ya nos entrega cuentas de risa", comparte Lupita.

"Creo que Dios es muy grande, me tiene que iluminar, nos tiene que ayudar y tengo que quedar muy bien con el 90 por ciento, siempre habrá un negro en el arroz, voy a hacer todo lo que esté en mis manos, todos los días me levanto con esa encomienda". 

Se acudió con Televisa para hablar con Emilia Larrosa, pero por el momento no dará entrevistas, así que se espera que en breve brinde más detalles de este nuevo proyecto.

 

Juan Ángel Esparza

 

En cuanto a Juan Ángel Esparza, el preferido según Twitter, el actor expresó a uno de los canales de Televisa que sería uno de sus sueños, al tratarse de su ídolo.

"Estoy muy emocionado de que mi nombre ande ahí con la posibilidad, ahora sí como siempre he dicho hoy, ya se lo dejo a Dios y a Pedro, que me quieran echar la mano y si es así, pues echarle todas las ganas", respondió Esparza a Televisa.

"No me vendo como cantante, la verdad, pero canto, me entrenaría y educaría aún más la voz para poderle hacer leyenda a esta leyenda... es mi actor de toda la vida, siempre lo ponía de referente para todo y desde niño". 

 

TRABAJOS DE EMILIO LARROSA

El productor de telenovelas cuenta con 55 años de carrera profesional en la televisión mexicana. Sus trabajos:

Emilio Larrosa

-'Amores con trampa' (2015)

-'Libre para amarte' (2013)

-'Dos hogares' (2011)

-'Hasta que el dinero nos separe' (2009/10)

-'Muchachitas como tú' (2007)

-'La verdad oculta' (2006)

-'Mujer de madera' (2004/05)

-'Las vías del amor' (2002/03)

-'Amigas y rivales' (2001)

-'Mujeres engañadas' (1999/2000)

-'Soñadoras' (1998/99)

-'Salud, dinero y amor' (1997)

-'Tú y yo' (1996/97)

-'El premio mayor' (1995/96)

-'Volver a empezar' (1994/95)

-'Dos mujeres, un camino' (1993/94)

-'Mágica juventud' (1992/93)

-'Muchachitas' (1991/92)

-'Al filo de la muerte' (1990/91)

-'El camino secreto' (1986)

 

 

Los restos de Pedro Infante y la multitud despidiéndolo.

 

60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957 cuando piloteaba una avioneta con destino a la Ciudad de México. Contaba con 39 años de edad.

Aquí recordamos al inmortal ídolo de México.

 

EN EL ZÓCALO 

Dentro de los eventos que formarán parte del centenario de su nacimiento, está un evento que Televisa planea en el Zócalo capitalino en memoria de Pedro Infante, adelantó Lupita Infante, aunado a la proyección de la serie.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!