|
"209 años de Independencia de México"

"Peleas de gallos, caballos bailadores y cena gratis; así fue la noche del ‘Grito’ en Mazatlán"

"Después, una fila más larga que la que forma para pagar el predial los primeros días de enero, como si estuviesen obsequiando algo. Y en realidad así era: la cena corrió por cuenta del erario público."

MAZATLÁN._ Los reconocimientos o las críticas públicas vendrían después: anoche, el Gobierno municipal de Mazatlán ofreció una noche de Independencia fuera de lo normal.

La primera sorpresa fueron los filtros de seguridad en los accesos habilitados hacia la Plazuela República, decenas de policías revisando bolsos, bolsillos de pantalones, la famosa “báscula” a los hombres, y un “puedes pasar” después de comprobar que no se llevaban armas.

Después, una fila más larga que la que forma para pagar el predial los primeros días de enero, como si estuviesen obsequiando algo. Y en realidad así era: la cena corrió por cuenta del erario público.

Tostadas, flautas, taquitos y aguas de sabor fue lo que se regaló a quienes invirtieron algunos minutos de su noche para formarse, primero con boleto, y luego no importaba siempre y cuando estuvieras formado.

“No nos vayan a criticar en el periódico, ¿eh?, esto es para la gente, no vayan a decir que nos estábamos robando la comida”, dijo una de las señoras.

En uno de los costados de la Plazuela República vino la tercera sorpresa: los caballos bailadores y las peleas de gallos.

Esto último, anunciado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres una semana atrás, costó críticas en redes sociales bajo el argumento del maltrato animal.

“Ya estamos en 2019 y está increíble que haya quienes sigan haciendo peleas de gallos, ya los animales se quitaron de los circos y a este hombre (el Alcalde) se le ocurre hacer esto, ¿cómo no mejor se agarran a golpes los políticos?”, dijo María Estela, quien llevó a sus dos hijos a la plazuela.

En algo sí se coincidió: había más público que otros años.

En la explanada de la Plazuela República se montó un escenario donde distintos artistas pasaban unos a otros para deleitar la noche.

Y luego, la última sorpresa: el Alcalde, “El Químico” Benítez, no salió a dar el acostumbrado Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, lo hizo desde el quiosco de Plazuela República.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!