Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peligra bicampeonato de Dylan Berdayes en el Campeonato de Ajedrez Valladolid
El cubano se encuentra ubicado en la quinta posición en la categoría A Mixta con 3 puntos
Rafael Moreno
08/02/2020 | 8:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El cubano Dylan Isidro Berdayes Ason podría ceder el sitio de honor de la máxima categoría a su paisano Juan Carlos Obregón Rivero y al también compatriota, pero ya naturalizado mexicano, Juan Carlos González Zamora, en la edición 17 del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020.

Este domingo, a partir de las 9:00 horas, se juegan las últimas rondas y posteriormente la premiación en el Hotel Palms Resort of Mazatlán. La clausura está programada a las 14:00 horas.

Berdayes Ason, campeón del año pasado, está en la quinta posición de la justa del deporte ciencia en la categoría A Mixta con 3 puntos, a uno de diferencia del líder momentáneo Obregón Rivero. Medio punto abajo, en el segundo puesto, se ubica González Zamora, quien arribó al evento como el mejor sembrado, superando a Obregón Rivero.

También con 3.5 puntos se encuentran el mexicano originario de Mérida, Yucatán, Sion Radamantys Galaviz Medina, y el cubano Jony Wilson León Valdés.

El mazatleco Hiram de Jesús Velarde Ramírez aspira a meterse a los 10 primeros lugares para acceder a la premiación en efectivo. Hasta el momento está un poco retirado en el sitio 19, pero podría cerrar fuerte para tener dicha oportunidad.

Velarde Ramírez ostenta una marca de 2.5 puntos.

Dominio jalisciense

Brian Ricardo Sánchez López, de Jalisco, es el puntero del nivel B Mixto con una cosecha de 4 unidades, por encima del regiomontano Ricardo Nava Moreno (3.5) y del mazatleco David Magaña Morales (3.5).

Categoría C

Ángel Treviño se mantiene en la cima de la categoría C Mixta con 4 unidades, aunque con la misma puntuación, pero por debajo del regiomontano, aparecen los exponentes nacionales Juan Ramírez, José Castruita y Javier Martínez.

LEER: Inauguran Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020

Premiación

Este domingo 9 de febrero se efectuará la premiación y clausura de este evento que este año repartirá una bolsa de 400 mil pesos, entre efectivo y en especie.

Las categorías a premiar son A, C y C Mixta, Juvenil A y B, además de las Infantiles A, B y C.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades