|
""

"Penales estatales están saturados, pero en Ceferesos hay 22 mil espacios disponibles: AMLO"

"En todo el País hay 211 mil reclusos en el sistema estatal, mismo que sólo tiene capacidad de alrededor de 200 mil internos"

Los Centros Federales de Readaptación Social cuentan con 22 mil espacios disponibles, pero los penales estatales sí están saturados, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, durante su conferencia de prensa matutina.

El Mandatario federal precisó en los penales federales hay 41 mil espacios en total, de los cuales están ocupados 19 mil, por lo que aún hay lugares de sobra para apoyar la despresurización de los penales estatales, que tienen 211 mil Personas Privadas de su Libertad (PPL), distribuidos en todo el País.

"Aún tenemos espacios de sobra [en los Ceferesos] y por ello la instrucción de apoyar a los gobernadores para traer PPL de los estados", agregó López Obrador, quien abundó que los penales de Nayarit, Jalisco, Nuevo León y Ciudad Juárez, son los más saturados.

Por su parte, Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social del Gobierno federal​, precisó que en todo el País hay 211 mil reclusos en el sistema estatal, mismo que sólo tiene capacidad de alrededor de 200 mil internos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!