|
"EN ESCUINAPA"

"Perciben buena seguridad en pueblos"

"El Síndico y comisarios de algunas comunidades señalan que no se tienen problemas con actos delictivos en el municipio"

ESCUINAPA._ Ante los hechos violentos que se han desatado en el estado, el síndico de Teacapán y los comisarios de comunidades de Palmito del Verde, Cristo Rey y Rincón del Verde calificaron la Seguridad Municipal buena en el trienio del Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

Los funcionarios comentaron que hay un clima de tranquilidad en sus comunidades.

Lázaro Jiménez Betancourt, síndico de Teacapán, señaló que hay buena coordinación con Luis Alfredo López Lugo, director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, para contrarrestar los actos delictivos en la comunidad porteña.

“Nosotros estamos bien, como que había una fallita anteriormente con los comandantes, pero después de ese problema, ahora con la coordinación que habido con el director nos ha echado la mano y la mera verdad mi respeto para el comandante, aunque la gente este renegando, y espero que tengan paciencia porque la comunidad está medio suelta”, comentó.

“Ahorita todo está bien porque no habido daños dolosos o problemas fuertes, gracias a Dios. En lo personal te puedo decir que en el Palmito son pleitos entre vecinos, y pues dentro de las críticas que ha recibido nuestro Presidente, a mí se me hace que estuvo bien la seguridad, no es echarle flores, lo que si tacho es la mala situación de la carretera”, indicó Juan Carlos Estrada García, comisario de la comunidad de Palmito del Verde.

Alejandro Vázquez Lemus, comisario de la comunidad de Cristo Rey, dijo que ante el escándalo que hubo a inicio de año sobre el tema donde unos delincuentes raptaron a un sujeto cuando había elementos policiacos y no se actuó, la seguridad después del incidente siguió con tranquilidad.

“En estos momentos la comunidad está tranquila, ha bajado el índice en cuanto al problema de exceso de velocidad de las motos, ahí el director nos echó la mano para platicar con los padres de familias y concientizar a los plebes, nos función dicha organización. Ahí la gente es de trabajo y pacífica, y en cuanto a lo que sucedió en principios de año, en cualquier parte del mundo brota un arroz negro, pero en lo general Seguridad Pública está estable, no es problemática”, agregó el comisario.

Y de la entrada de norte a sur sobre la carretera México 15 se encuentra la comunidad del Rincón del Verde, en donde su comisario, José Alonso López García, aseguró que en cuanto a hechos delictivos no hay problemas.

“Hasta ahorita está bien, tenemos un problema de las lámparas que están fundidas, pero no por actos delictivos, la comunidad es muy tranquila y cuando hay algún problema se les avisa y luego van a la comunidad”, refirió.

A pesar de las opiniones de los comisarios todavía ensombrece a Escuinapa los dos hechos violentos ocurridos en el mes de octubre en la comunidad de La Ciénega, y en la comunidad de Palmillas, que dejaron como resultado un total de 10 muertos.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!