Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Persiguen y matan a joven
Tratan de 'levantar' a uno por el Leyva Solano y lo asesinan en un comercio cuando trata de escapar
08/01/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita

Después de perseguirlo a balazos hasta la segunda planta de una papelería de la zona centro de la ciudad, un grupo de sicarios armados con pistolas .9 mm y de las llamadas "matapolicías", ejecutó a un vecino de la colonia Ignacio Allende.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como Faustino Meza Ontiveros, de aproximadamente 27 años, quien vivía en avenida Álvaro Obregón, de la colonia Ignacio Allende.
El hecho sucedió alrededor de las 16:50 horas, por el bulevar Leyva Solano y la calle Ignacio Aldama, en la zona Centro.
La información establece que Meza Ontiveros conducía un vehículo Linconl, de modelo viejo, negro, sin placas de circulación.
La víctima circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar, y antes de llegar a la calle, sujetos armados que viajaban en una camioneta le cerraron el paso supuestamente para intentar "levantarlo".
Meza Ontiveros frenó, bajó del vehículo y corrió hacia la calle Ignacio Aldama y se metió a la papelería y mercería Nancy.
Dos de los sicarios bajaron de la camioneta y persiguieron al joven efectuando disparos con pistolas 9mm y "matapolicías".
Subió hasta la segunda planta de la papelería, en donde fue alcanzado por los gatilleros, quienes terminaron por ejecutarlo a tiros, en presencia de clientes y empleados que estaban en el lugar.
Luego del crimen, los pistoleros salieron del comercio, subieron a la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos reportaron el hecho a las corporaciones policiacas, las cuales implementaron un operativo sin lograr detener a los asesinos.
De los hechos dio fe la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia 20 casquillos percutidos calibre .9 mm y 5.7x28 mm.


La víctima

Nombre: Faustino Meza Ontiveros
Edad: Aproximadamente 27 años
Domicilio: Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Ignacio Allende.
Lugar del crimen: Bulevar Leyva Solano y la calle Ignacio Aldama, en la zona Centro.


16:50
horas se registra el asesinato.

Era hermano de un pesado... 

La Policía Ministerial del Estado informó que Faustino Meza Ontiveros, era hermano del presunto narcotraficante Raúl Meza Ontiveros, asesinado en marzo del 2007 en ésta ciudad.


Raúl Meza, identificado como M-6, era señalado por la PGR como uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, y fue arrestado en Cancún en 1997, junto con Javier Torres Félix, alias El JT, quien era su cuñado. 

Informes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), señala que desde ese año Meza Ontiveros era ubicado como integrante de la organización criminal que dirige Ismael El Mayo Zambada. 

Los informes señalan que tras la detención de Javier Torres en enero de 1994, Raúl Meza Ontiveros se erigió como el nuevo operador del Cártel de Sinaloa en esta ciudad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades