|
""

"Pescadores de Agua Verde piden seguir en el Bienpesca"

"Javier Omar Luna Rojas, presidente de la cooperativa Fraternidad Pesquera, calificó la acción de irregular e irresponsable"

EL ROSARIO._ Pescadores libres del municipio denunciaron que tras el primer pago del programa Bienpesca fueron sacados del padrón, por lo que demandaron a las autoridades la permanencia.

Javier Omar Luna Rojas, presidente de la cooperativa Fraternidad Pesquera, calificó la acción de irregular e irresponsable.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese apoyo era para todos, pero ahora los padrones aparecen rasurados, desaparecieron a muchos pescadores libres", dijo.

Comentó que tanto el pescador formal como el libre tienen el mismo derecho, ya que la situación de las comunidades que desarrollan esta actividad es crítica.

Destacó que año con año la pesca ha ido decayendo, así como otras actividades primarias con las que han ido alternando su principal fuente de trabajo, pero no es suficiente.

Solicitaron que las autoridades mantengan los apoyos para que las comunidades pesqueras se puedan mantener a flote.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!