|
""

"Pescadores escuinapenses acusan que Emmete Soto no tiene interés por este sector"

"Los pescadores comentaron que ya van tres ocasiones que el Alcalde de Escuinapa les cancela las citas que tenían previstas"

ESCUINAPA._ El Alcalde Emmett Soto Grave no tiene interés por el sector pesquero, señalaron pescadores, quienes indicaron que tres veces han sido “plantados” en citas solicitadas al Presidente Municipal.

“No sabemos qué pasa, no ha tenido acercamiento el Presidente, lo buscamos pero nos cancela siempre”, dijo Miguel Díaz.

Los pescadores dijeron que se han trasladado de diversos puntos del municipio cuando se les ha informado que serán recibidos, se trasladan con los pocos recursos que tienen, pues no son un sector que viva en la bonanza.

Indicaron que les lastima llegar a Palacio nunicipal como lo hicieron el fin de semana pasado y no encontrar al Alcalde, pero tampoco ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento.

Ni siquiera conocen al director o coordinador de pesca que se tiene en el municipio, pues aclararon que hasta el momento tampoco los ha buscado para conocer sus necesidades.

“No vemos interés del Presidente, hay mucho desastre todavía por el huracán Willa y no vemos ningún acercamiento”, dijo el presidente de la Cooperativa de la Concha, José Joel Salas Vázquez.

Son 400 familias que dependen directamente del sector, indicaron, de un sector que cada vez está peor y que requiere la participación de gobierno y agremiados.

“No venimos a pedir, venimos a decirle las condiciones del sector, para que sea gestor, porque a quien tiene de Director de pesca es más de escritorio que de trabajo, ni lo conocemos”, dijo Juan Manuel Cortez Torres.

Se habla de un cambio, de transformar pero observan lo mismo o peor, pues tienen a personas como funcionarios que no conocen, que no se abren a trabajar o conocer todas las cooperativas.

“¿Con qué argumentos atienden al sector si no lo conocen? El único acercamiento que han tenido es cuando nos pidieron el padrón de socios y ya, necesitamos que volteé al sector”, dijo otro pescador.

El presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa Jorge García Santos, indicó que sienten la falta de interés para el sector, pues los pescadores no van a pedir dinero, conocen la situación del Ayuntamiento pero no ven ni interés en la gestión.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!