Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pescadores y trabajadoras de congeladoras bloquean entrada al Parque Bonfil
Los manifestantes dijeron que estarán en este bloqueo hasta que llegue alguna autoridad del Gobierno federal o de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a darles una respuesta positiva a su demanda
Belizario Reyes
10/08/2020 | 12:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Decenas de pescadores y trabajadoras de congeladoras realizan este medio día un bloqueo en la entrada al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, para exigir al Gobierno federal que otorgue el subsidio al diésel marino, de lo contrario las embarcaciones no podrán salir la próxima temporada a las capturas.

Aunque la cita era a las 12:00 horas, desde las 10:00 comenzaron a llegar algunas personas y a las 11:00 ya eran decenas, que cerca del medio día bloquearon la Avenida Puerto de Veracruz, a la entrada a dicho parque.

Por ello, a partir de ese momento no se permite la circulación en ambos sentidos a ningún tipo de unidades.

Los manifestantes dijeron que estarán en este bloqueo hasta que llegue alguna autoridad del Gobierno federal o de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a darles una respuesta positiva a su demanda.

Recalcaron que sin este subsidio los barcos no podrán salir a trabajar, afectando a cerca de 3 mil pescadores y a unas 700 personas que trabajan en las congeladoras, quienes no tendrán ingresos para llevar el sustento a sus familias.

Expresaron que desde enero están sin trabajo y nada más han recibido el apoyo una quincena del Programa de Apoyo Temporal del Gobierno del Estado, lo que es insuficiente.

Retiran bloqueo

Después de una hora con 45 minutos, a las 13:45 horas de hoy decenas de pescadores y trabajadoras de congeladoras retiraron el bloqueo que mantenían en la Avenida Puerto de Veracruz, en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil.

Pero advirtieron que si en el transcurso de la tarde nadie les llama para darles una cita y atender su demanda de subsidio al diésel marino, a las 9:00 horas de mañana bloquearán el acceso a la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

"Aquí nadie vino ni nos atendió, pero allá si no dejamos entrar y salir los camiones con combustible rápido van a ir", dijeron pescadores.

Y es que en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil esperaban al Comisionado Nacional de Pesca, Raúl Elenes, pero ningún funcionario de esa dependencia federal acudió ni les marcó.

La circulación vehicular se normalizó ya en ambos sentidos en la Avenida Puerto de Veracruz.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Aaaah pero y la fiesta que se dan cuando regresan de la zafra,solo dan para el chivito y lo demás en cantinas,puro vicio y nada de previsión,ahí a ultima hora pintando su superbuque de chatarra blanqueado.Que busquen otra chamba como todos.
Recomendamos para ti

Oportunidades