"Pescadores y trabajadoras de congeladoras bloquean entrada al Parque Bonfil"

"Los manifestantes dijeron que estarán en este bloqueo hasta que llegue alguna autoridad del Gobierno federal o de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a darles una respuesta positiva a su demanda"

Decenas de pescadores y trabajadoras de congeladoras realizan este medio día un bloqueo en la entrada al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, para exigir al Gobierno federal que otorgue el subsidio al diésel marino, de lo contrario las embarcaciones no podrán salir la próxima temporada a las capturas.

Aunque la cita era a las 12:00 horas, desde las 10:00 comenzaron a llegar algunas personas y a las 11:00 ya eran decenas, que cerca del medio día bloquearon la Avenida Puerto de Veracruz, a la entrada a dicho parque.

Por ello, a partir de ese momento no se permite la circulación en ambos sentidos a ningún tipo de unidades.

Los manifestantes dijeron que estarán en este bloqueo hasta que llegue alguna autoridad del Gobierno federal o de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a darles una respuesta positiva a su demanda.

Recalcaron que sin este subsidio los barcos no podrán salir a trabajar, afectando a cerca de 3 mil pescadores y a unas 700 personas que trabajan en las congeladoras, quienes no tendrán ingresos para llevar el sustento a sus familias.

Expresaron que desde enero están sin trabajo y nada más han recibido el apoyo una quincena del Programa de Apoyo Temporal del Gobierno del Estado, lo que es insuficiente.

Retiran bloqueo

Después de una hora con 45 minutos, a las 13:45 horas de hoy decenas de pescadores y trabajadoras de congeladoras retiraron el bloqueo que mantenían en la Avenida Puerto de Veracruz, en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil.

Pero advirtieron que si en el transcurso de la tarde nadie les llama para darles una cita y atender su demanda de subsidio al diésel marino, a las 9:00 horas de mañana bloquearán el acceso a la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

"Aquí nadie vino ni nos atendió, pero allá si no dejamos entrar y salir los camiones con combustible rápido van a ir", dijeron pescadores.

Y es que en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil esperaban al Comisionado Nacional de Pesca, Raúl Elenes, pero ningún funcionario de esa dependencia federal acudió ni les marcó.

La circulación vehicular se normalizó ya en ambos sentidos en la Avenida Puerto de Veracruz.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!