|
"INICIO DE CLASES"

"Pese a llamado a paro, secundaria Manuel de los Ríos perteneciente a sección de SNTE 53, dijo sí al inicio de labores"

"Los niños tienen la ilusión de iniciar hoy su ciclo, no se las podemos quitar; Tania Valle Directora del Plantel"

Pese al llamado hecho por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación por la falta de pago e incumplimientos con acuerdos con el Gobierno Estatal, los maestros de dicha institución iniciaran labores a un y con la demanda del paro.

Tania Valle directora del plantel señalo que el llamado hecho por la SEPyC a la apertura de instituciones se acató a la regla.

"Nosotros como institución y a la orden hecha por el secretariado abrimos las escuela e hicimos el llamado a los padres a que trajeran a sus hijos", aseguró.

Dijo que se realizo una junta previo al inicio de clase con los docentes para conocer quienes de los maestros harán paro.

"Previo hicimos una junta con los docentes para conocer quienes estarían de acuerdo a dar clases hoy, votaron como 25 a favor de dar clases otros 21, dijeron que continuarían con el paro", comentó.

Mientras la Directora de la institución trataba de organizar a los alumnos en sus filas para iniciar con los honores, algunos maestros con una pancarta rota y mojada por la lluvias del fin de semana permanecían fuera del plantel con la negativa de dar clases y generaban dudas en los padres para que llevarán a sus hijos a sus casas asegurando que no habría clases.

"Los niños tienen la ilusión de recibir clases no se las podemos quitar", Dijo Tania Valle ante algunos padres que cuestionaban las clases.

Una adolescente le cuestionaba a su mamá sobre si habrá clases la cual aseguró tener ilusión de continuar con esta nueva etapa.

"No es correcto que hagan esto y más en el primer día ellos tiene ganas e ilusiones es feo que se las quiten", manifestó.

Entre dudas e incertidumbres por los padres y alumnos se dio inicio a las clases en la instituciones.

Después de poco más de media hora algunos padres decidieron retirar a sus hijos, algunos alumnos ante lo que observaban decidieron irse de la escuela.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!