"Peso llega a su mejor nivel frente al dólar en 15 meses"

"La moneda mexicana cotizaba en 18.7312 por dólar este día, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de ayer jueves"

El peso se posicionaba esta mañana hasta su mejor nivel en 15 meses -su mayor valor desde los 19.00 pesos por dólar del 1 de octubre de 2018-, después de que en la víspera se aprobara en el Senado de Estados Unidos el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

La moneda mexicana cotizaba en 18.7312 por dólar este día, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer jueves 16 de enero. El dólar libre o minorista cedía cinco centavos, a 19.03 a la venta y a 18.19 a la compra en Citibanamex.

“El peso mexicano se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del TMEC por el pleno del Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco a la agencia británica Reuters.

El repunte de la moneda mexicana se da tras la ratificación del Senado estadounidense a la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, que se espera sea firmado y promulgado por el presidente Donald Trump en los próximos días y que en abril sea avalado por el parlamento de Canadá, el único país miembro que falta por aprobarlo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!