|
""

"PIB avanzó 0.0% en el segundo trimestre: Inegi; no hay contracción económica"

"Los resultados indican que el indicador no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019, respecto al precedente"
23/08/2019

noroeste.com

Durante el segundo trimestre del año la economía mexicana no registró crecimiento, lo que también significó no caer en recesión, según lo reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La variación trimestral desestacionalizada del Producto Interno Bruto para el segundo trimestre de 2019, se revisó a la baja de 0.1 por ciento a 0.0 por ciento.

Los resultados del PIB indican que este no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019, respecto al precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2 por ciento, mientras que el de las Primarias se redujo (-)3.4% y el de las Secundarias (-)0.2% en el trimestre abril-junio de este año, frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB reportó un incremento real de 0.3 por ciento en el segundo trimestre del año actual, con relación al mismo lapso de 2018.

Por grandes grupos de actividades económicas, el Producto Interno Bruto de las Actividades Primarias creció 1.7 por ciento y el de las Terciarias 1 por ciento, mientras que el de las Secundarias descendió (-)1.7%.

Según el diario El Economista, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasa a la historia junto con el de Felipe Calderón Hinojosa, como los únicos que han logrado evitar una contracción en la actividad económica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!