"Pide Congreso a Fiscalía esclarecer pronto crimen de joven, hijo de abogado activista"

"La Junta de Coordinación Política plantea punto de acuerdo con exhorto al Fiscal Juan José Ríos Estavillo para que dé resultados inmediatos"

    La exigencia de que la Fiscalía General del Estado dé celeridad a la investigación del crimen del joven Manuel Alejandro Castro unificó a todos los diputados locales.

    Por unanimidad el pleno de la 63 Legislatura sacó adelante un punto de acuerdo diigido al Fiscal Juan José Ríos Estavillo, para que dé prontos resultados.

    “(Se exhorta a la) Fiscalía General del Estado para que de manera pronta y expedita, ponga a disposición todos los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo la investigación que concluya con el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del menor Manuel Alejandro Castro”, se lee en el documento.

    Iban por mí y le tocó a él: abogado René Castro Lizárraga

    El 12 de julio fue asesinado el joven de apenas 15 años, hijo del abogado René Castro, quien es miembro de la comisión ejecutiva del Movimiento Amplio Social Sinaloense, conocido como MASS.

    Según la organización los asesinos “al parecer iban por el propio René”, quien ha asesorado a vecinos de fraccionamientos con problemas por tenencia de la tierra y la vivienda.

    El MASS calificó como un “acto cobarde” haberle quitado la vida a un menor de edad.

    El homicidio ha indignado a diversos sectores sociales de la entidad, particularmente en Mazatlán.

    Relacionan asesinato de hijo de activista con intereses económicos y políticos

    Según la agrupación no gubernamental el hecho puede estar vinculado a una represalia, pues el abogado lleva casos en contra de empresarios inmobiliarios.

    Graciela Domínguez Nava, líder de la Jucopo, dijo incluso que este fue uno de los temas que abordó el lunes, en una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    “Sostuve una reunión con el Gobernador para tratar diversos temas de la agenda pública, entre ellos el asesinato del menor Manuel Alejandro, hijo del activista René Castro”, posteó la coordinadora de diputados morenistas.

    “La postura”, subrayó, “es clara: se debe hacer justicia y de forma inmediata. En esta nueva etapa de la vida nacional, y estatal, la participación de la sociedad civil organizada es fundamental, por lo que no se debe permitir que, por medio del ejercicio de la violencia, se intente acallar voces”.

    Asesinan a hijo menor de edad de activista del MASS; exigen esclarecer el crimen

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!