"Pide Estrada Ferreiro a habitantes de Tepuche no abandonar sus hogares por la violencia"

"Tras el asesinato de 16 personas ayer, el Alcalde señaló que están trabajando en conjunto los tres órdenes de Gobierno en brindarle seguridad a la ciudadanía de la Sindicatura de Culiacán"

Tras el asesinato de 16 personas en Tepuche, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, pidió a la ciudadanía de la sindicatura de la capital sinaloense no abandonar sus hogares, asegurando que se está haciendo lo posible para brindarles seguridad.

El primer Edil explicó que las investigaciones y el fincar responsabilidades le corresponde a la Fiscalía General del Estado, pero el papel del Ayuntamiento será el buscar brindarles todo lo necesario a la gente de la Sindicatura para que no les falte lo esencial.

"Respecto al manejo de esto lo tiene la Fiscalía, las acciones nuestras van a ser, de inmediato, ya estamos trabajando en eso, se van atender atender todos los problemas necesarios para el bienestar de las personas, tanto en la alimentación, como en seguridad, obra pública, agua potable, lo que necesiten estamos listos para trabajar", afirmó.

"Lo vamos a hacer coordinados con la Guardia Nacional, con el Gobierno del Estado, con el Municipio en general, incluso los programas federales también, ver que no le falten ningún recurso a nadie de los que les tocan para que se cumpla a cabalidad", añadió.

Tras hechos violentos, Gobierno refuerza la seguridad en la zona norte de Culiacán

Derivado de los asesinatos y los continuos enfrentamientos, muchos pobladores decidieron abandonar sus casas por el miedo que tienen, ante ello el morenista se dijo consciente de la violencia que se está viviendo en Tepuche, pero pidió a la gente que no abandone sus casas por estos hechos que dejaron 16 muertos, mismos que de acuerdo a Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se deben a pugnas entre integrantes del crimen organizado.

 

"Mira, la idea es que nadie se vaya, la idea es que vuelvan a sus casas, que sepan que van a estar seguros, porque lo van a estar seguramente, esto es de inmediato, vamos a empezar a trabajar ya. De hecho nos reunimos con gente del Gobierno del Estado, de la Guardia Nacional, gente del Municipio y de la Federación, estamos trabajando en eso, no nos corresponde a nosotros ahorita actuar contra nadie, ni en contra de lo que está pasando para castigar, eso le corresponde la Fiscalía, la investigación y todo", detalló.

"Estamos apoyándolos y vamos a apoyar con lo que necesiten...yo le digo a la gente que no se vaya, no va a pasar nada en el sentido de que, esto se tiene que corregir; todos estamos trabajando unidos, coordinados para eso", aseveró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!