|
""

"Pide Flora Miranda sancionar a diputados que abandonaron sesión del jueves"

"Se les debe descontar la dieta a los legisladores que tratando de romper el cuórum de la sesión se retiraron antes de votar el punto de la destitución de Héctor Torres Ulloa y reinstalación de Lucila Ayala en el TJA"

GUASAVE._ Se les tiene que descontar la dieta a los diputados que decidieron abandonar la sesión del jueves en la que se votó por la reinstalación de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi, manifestó Flora Isela Miranda Leal.

La Diputada local lamentó que algunos compañeros de la 63 Legislatura se estén viciando con estas conductas en las que abandonan el Pleno del Congreso del Estado tratando de reventar una sesión, obedeciendo a intereses de sus jefes políticos.

“Es lamentable que quieran romper un cuórum para que no se den temas tan importantes como es acatar un mandato y que ameritaba, de acuerdo al artículo 192, sanciones fuertes desde la destitución de quien no atienda este mandato hasta sanciones económicas hacia el Congreso del Estado”, manifestó.

“Lamentamos que se piense en lacerar a los diputados del Congreso y a quienes dirigen este mismo, al no ir y acatar una orden”.

Miranda Leal expuso que es el PRI el que orquesta y encabeza estos desaires al Pleno, queriendo evidenciar a Morena cuando se tratan temas tan importantes como la destitución de Héctor Samuel Torres Ulloa y la reinstalación de Lucila Ayala de Moreschi como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, ordenado por el Poder Judicial de la Federación.

“Creen que nos afecta a nosotros, cuando en realidad va más allá de una afectación hacia el grupo parlamentario de Morena, porque es afectar al Congreso”, subrayó.

La Diputada morenista detalló que cuando inició la sesión estaban 32 diputados y dos más tenían justificado llegar tarde, ella incluida, pero al final cuando se abordó ese punto ya casi a media noche solo quedaban 20, mientras que dos tenían justificada la ausencia.

“Anoche mismo revisábamos que el artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado nos mandata que pueden ser sancionados hasta con la dieta y entiéndase el pago del mes, entonces hay que aplicarlo, es el secretario del Congreso o el presidente de la Mesa Directiva quien estaría facultado para retener esta dieta, esperemos que sí se haga porque es una irresponsabilidad y una afectación directa a la legislatura”, expresó.

Subrayó que los priistas quieren dar cátedra a Morena hablando de las responsabilidades que tienen en el Congreso, pero son ellos quienes por tercera ocasión tratan de romper el cuórum para tratar de beneficiar intereses personales de sus jefes políticos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!