"Pide Imelda Castro no ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Ismujeres"

"Posiblemente mañana la Diputación Permanente votará el dictamen a favor o en contra de la Comisión de Equidad y Genero para que Tirado Gálvez siga o no al frente del Ismujeres"

Imelda Castro Castro, pidió a los diputados que integran la 63 Legislatura del Estado de Sinaloa no votar a favor de la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Posiblemente mañana la Diputación Permanente votará el dictamen a favor o en contra de la Comisión de Equidad y Genero para que Tirado Gálvez siga o no al frente del Ismujeres.

Ante ello la Senadora de la República por Morena pidió a los congresistas locales votar en contra de que se ratifique a la anterior titular del Ismujeres, debido a que es necesario evaluar a fondo su gestión al frente de la paraestatal.

Reyna Araceli Tirado Gálvez es ratificada en Ismujeres por Comisión de Equidad del Congreso

"Creo que el Congreso debe de trabajar, hacer un esfuerzo para cambiar las cosas, les pido que no se ratifique a la actual directora del instituto, porque es necesario evaluar su gestión", mencionó.

Castro Castro llamó a los diputados darse la oportunidad de cambiar la historia en lo que ha política del Ismujeres se refiere, esto ante la ola de violencia de género en la historia reciente en Sinaloa, por eso les exhortó asumir una responsabilidad crítica en lo que sería la ratificación de Tirado Gálvez.

Añadió que la política pública en materia de defensa de las mujeres ha sido un desastre, es por eso que expresa la necesidad de cambiar el rumbo del Ismujeres, sobre todo en el marco de que se aproxima el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.

"Ya van más de 50 millones de pesos que se han gastado, y es un verdadero desastre, es una tragedia el tema de las mujeres en Sinaloa, que de frente al 8 de marzo se rindan cuentas favorables, y que podamos decirle a los sinaloenses, con la frente en alto que hemos hecho honor a la historia de lucha de las mujeres de Sinaloa con la no ratificación, y la oportunidad de nombrar a otra mujer mediante una consulta considerando las grandes necesidades del tema de género en Sinaloa y en todo el país", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!