"Pide la organización Adine apoyo para discapacitados en Culiacán"

"Vendedores ambulantes, personas de la tercera edad, exigen los dejen trabajar, o les den apoyo económico para sobrevivir"

Integrantes de la Asociación de Discapacitados e Incapacitados Estatal (Adine) se manifiestan en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, solicitando permitan trabajar a los compañeros que sufren de alguna incapacidad, o que son personas mayores.

“Ellos han padecido doblemente la problemática de esta contingencia, porque no solo tienen que comprar medicamento, también tienen que pagar luz, agua, comida, renta, por lo que requieren de un mayor recurso económico de los que sí están sanos”, señaló Reyes Reynaldo Rosas.

El dirigente subrayó que hasta hoy en día no les han permitido trabajar, muchos de ellos son vendedores ambulantes, ya que sus necesidades siguen creciendo, y el que le den una despensa no soluciona nada, entre otras cosas que requieren para llevar una mejor vida en estos momentos.

“En estos días se ha abierto todo, expendios, plazas comerciales, cines, pastelerías, pero a los vendedores ambulantes no los dejan trabajar, el mismo gobierno está impidiendo que la gente trabaje, que todo lo que está pasando se vaya más lejos, pero cuando reclamamos, no quieren dar solución, y no se vale, necesitamos trabajar, siguiendo las medidas para evitar contagios”, resaltó.

Rosas recordó que desde la administración de Sergio Torres, se ha pedido una beca de apoyo para los agremiados a la institución, pero hasta la fecha, no se ha dado.

“Dicen que quieren ayudar, pero esto es una preocupación hipócrita, porque no nos van ayudar, sólo queremos que los dejen trabajar. Actualmente, la institución en Culiacán la conforman más de 600 integrantes, 22 de ellos son comerciantes, son los que pueden trabajar, y lo único que desean es ganarse su propio dinero para cubrir sus necesidades”.

Rosas resaltó que ser vendedor ambulante no es nada fácil para ellos, y que muchos son personas de la tercera edad, muchos venden artículos de acuerdo a la temporada, hoy pueden ser aguas frescas, y mañana juguetes, gorros, u otros artículos.

“Pedimos a Estrada Ferreiro que ya nos permita trabajar, ya que éste el único sustento que la mayoría tiene para ayudar a sus familias, la situación cada vez se pone más difícil para nosotros, y ya es tiempo de que salgamos a la calle a trabajar, porque después no sé qué vamos a hacer”, subrayó el dirigente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!