Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide precandidato de Morena que la Serie del Caribe se realice sin público en Mazatlán
Octavio Loaiza explica que la organización de este evento deportivo internacional puede poner en riesgo lo que se ha ganado en el destino turístico a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19
Netzahualcóyotl Ceballos
22/01/2021 | 2:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Ante la amenaza de que Mazatlán vuelva al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, Octavio Loaiza Torres pidió públicamente que la Serie del Caribe se realice a puerta cerrada.

El precandidato de Morena a la Alcaldía de Mazatlán explicó que la organización de este evento deportivo internacional puede poner en riesgo lo que se ha ganado en el destino turístico a pesar de la emergencia sanitaria.

"Mazatlán está viviendo una etapa de crecimiento, de consolidación, queremos eso precisamente, que siga conservando su estatus sanitario, que no pase a color rojo, para no perder lo que ya tenemos", declaró en rueda de prensa.

"Está un evento muy importante que es la Serie del Caribe, y bienvenidos todos los deportistas de todos los países, pero es muy importante que se cumplan con los protocolos internacionales. Hacemos un llamado a las autoridades de salud, que tengan un riguroso mecanismo de inspección para todos los deportistas que van a entrar a nuestro país".

En la Serie del Caribe 2021 participarán 6 equipos de 6 países, un promedio de 40 participantes por cada uno, 150 periodistas autorizados y se permitirá el acceso a un 45 por ciento de la capacidad del estadio Teodoro Mariscal, aproximadamente 8 mil personas.

El clásico caribeño, en su edición 63, está programado del 31 de enero al 6 de febrero.

"Que la Serie del Caribe sea sin público, como está sucediendo con el futbol", solicitó Loaiza Torres.

"Y así como se hace en otros países para cuidar el destino, porque si caemos en semáforo rojo por un descuido sanitario, podemos perder lo que ya tenemos ganado".

Este fin de semana, Mazatlán se quedó a 13 casos confirmados de Covid-19 para regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arcadio Pasos Bernal
Lo que se debe de hacer es, prohíbir los juegos deportivos, de cualquier tipo, llámese fútbol, béisbol, básquet... De esta manera se evitará los tumultos, aglomeraciones y por ende los contagios masivos. Se están tardando.
Recomendamos para ti

Oportunidades