"Pide SEPyC a Diputados federales salvar Programa Escuelas de Tiempo Completo"

"En Sinaloa, el Programa beneficia a alrededor de 125 mil alumnos de educación básica"

CULIACÁN._ Luego de que se anunciara la eliminación dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de cinco programas educativos que se aplican en Sinaloa, entre ellos el Programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa ha apostado por rescatarlo.

“El titular de SEPyC (Juan Alfonso Mejía López) exhortó a los diputados federales y senadores a que este 15 de noviembre defiendan este programa, y con ello, el sueño de la escuela, que para muchas niñas y niños representa una oportunidad única”, difundió la dependencia estatal a través de un comunicado.

El 15 de noviembre es la fecha límite para que el Proyecto de Egresos sea votado en el Pleno del Legislativo Federal.

Los programas que de acuerdo al Proyecto del Presupuesto de Egresos Federal 2021 no recibirán recursos, son el Programa para el Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Programa Nacional de Convivencia Escolar, Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena y Programa de Atención Educativa de la Población Migrante.

Para este 2020 el Programa Federal Escuelas de Tiempo Completo sufrió un recorte del 50 por ciento, lo que provocó afectaciones en la operatividad del mismo al solo cubrir en compensaciones salariales a los docentes hasta el mes de junio.

Los recursos para el PECT pasaron a ser de 495 millones de pesos a 247 millones de pesos durante este año.

Ahora el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación anuncia cero pesos para el  presupuesto del próximo 2021.

“Este programa resulta de suma importancia para 125 mil niñas, niños y adolescentes, pues la mayor parte de ellos encuentra en la escuela su mejor comida del día, y de ahí surge al menos el 50% de los niños que año con año gana la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y como premio, visita al presidente de la República”, se lee en el comunicado de la SEPyC.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!