"Pide Sergio Torres que Gobernador comparezca por manejo de pandemia; lo tacha de irresponsable"
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel debe comparecer, pues necesita dar una explicación sobre las cifras de muertes por las pandemia del virus Covid-19 y su irresponsabilidad de permitir la celebración de la Serie del Caribe de beisbol profesional en Mazatlán hace una semana, señaló Sergio Torres Félix, precandidato a la gubernatura de Sinaloa por el Movimiento Ciudadano.
El ex Presidente Municipal de Culiacán criticó que el mandatario estatal no dé la cara y le deje toda la responsabilidad de la pandemia del doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud estatal.
“La pandemia en Sinaloa se ha manejado mal y de eso habla la dolorosa cifra que representan los más de 7 mil 700 muertos que hay hasta ahora, no hay en realidad una política de estado para este problema”, dijo.
“El personal médico es el que verdaderamente se la ha rifado, sin apoyo ni solidaridad por parte del gobierno estatal o del gobierno federal, el Gobernador no ha dado la cara ante el problema, lo evade, todo se lo deja al Secretario de Salud”.
Noroeste publicó este fin de semana una investigación en la que señala que aunque la cifra de muertes oficiales de la Secretaría de Salud estatal actualizada al 1 de febrero del 2021 es de 4 mil 645 fallecimientos, hay otras mil 852 actas de defunción más en el Registro Civil estatal.
“En Sinaloa estamos en semáforo en naranja, a un paso del rojo y eso pareciera no importar, no sabemos si hay pruebas suficientes, no sabemos a quiénes se les aplican, no sabemos qué va a pasar con las vacunas, no sabemos si ya llegaron, si están llegando, qué tanto es real el fideicomiso para comprar vacunas. Nadie nos dice por qué está falleciendo tanta gente por Covid en Sinaloa”, dijo.
Los números, insistió Torres Félix, son mayores a países enteros como Corea del Sur, Australia, Paraguay o Venezuela.
“Nos pareció una irresponsabilidad y una frivolidad por parte del Gobernador que en la Serie del Caribe se privilegió primero el negocio y el espectáculo antes que la salud y la vida de los sinaloenses; por respeto a las familias de los más de 4 mil 700 muertos, el Gobernador no debió haber asistido y festejado alegremente la inauguración de la Serie del Caribe, esperemos que las consecuencias de esa irresponsabilidad no sean muy graves”, señaló.
“Es hora ya que el Gobernador dé la cara y rinda cuentas a Sinaloa de los resultados tan desastrosos que ha tenido la pandemia en nuestro estado; es hora que el Congreso del Estado llame a comparecer al Gobernador para que nos explique y rinda cuentas por qué es tan alto en Sinaloa el número de fallecidos por Covid, es además su obligación”.