"Piden 2 mil cancelar concierto de Banda MS en Culiacán"

"Ciudadanos firman en la plataforma Change.org solicitando al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que no se lleve a cabo el concierto programado para este viernes 16"

Dos mil ciudadanos firmaron en la plataforma change.org solicitando al Gobernador Quirino Ordaz Coppel cancelar en Culiacán el concierto de la Banda MS programado para este viernes 16.

Solicitaron que el dinero que Gobierno estatal contempla canalizar al pago de los músicos, mejor destinarlo a la deuda del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Integrantes del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas entregaron en Gobierno estatal las 2 mil firmas, así como la carta que se redactó y se exhibió en la plataforma change.org desde el sábado pasado.

Prissy Salas fue la encargada de entregar las firmas y después ella, Lucero Reyes, Mayu Millán y Joel Monzón Andrade, subieron a la dirección de Gobierno donde serían atendidas en su planteamiento.

El sábado integrantes del movimiento #NoSeMetanConNuestrasHijas convocaron a la ciudadanía a firmar para que el Gobernador cancele el concierto y ese dinero utilizarlo para comprar medicamentos para los niños.

"Es lamentable que los niños con cáncer, pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se les niegue el acceso a sus tratamientos de quimioterapia por recortes y asignaciones absurdas del presupuesto estatal", se lee en la carta.

En la carta se expone que el Gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

"Pero principalmente está negando a la niñez sinaloense la posibilidad de una atención sanitaria digna lo que es un derecho humano, la ciudadanía debemos unirnos para impedir estos abusos e impedirlos", enfatizó la carta que firmó.

Salas expresó que confía en que el Gobernador conozca la preocupación de los ciudadanos sinaloenses por una mejor asignación del gasto público.

"Que se destine el dinero que hay asuntos prioritarios como la salud y la seguridad de las mujeres, la salud y la seguridad de los niños y niñas del Estado", respondió previo a la entrega de las firmas.

Mañana 16 de febrero está programado en Culiacán el concierto de Banda MS, en la explanada de Palacio de Gobierno.

 

INCONFORMIDAD

En la carta se expone que el Gobierno del estado de Sinaloa está ignorando y desatendiendo el derecho humano de los y las sinaloenses al destinar fondos prioritarios a conciertos y construcción y remodelación de estadios quitándoles medicinas a hospitales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!