|
""

"Piden apoyo a las fuerzas armadas para bajar ganado en San Ignacio"

"A finales de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ejército acudieron a El Placer para brindarles apoyo a algunos pobladores para recoger su ganado y traerlo a esta ciudad."

Apoyo con seguridad del Ejército, Marina o la Guardia Nacional para bajar ganado de la comunidad de Pueblo Viejo, en San Ignacio, para no seguir siendo extorsionadas por hombres armados que operan en la zona serrana de ese municipio, solicitaron las personas afectadas.

Manifestaron que en dicha zona serrana se tiene presencia de personal del Ejército cuando acude a detectar y erradicar plantíos de enervantes o en busca de personas armadas, pero dicha presencia no es constante, lo que aprovechan los integrantes del grupo delictivo para robar ganado y extorsionar a los pobladores.

Añadió que los hombres armados piden una cantidad a quienes se dedican a la ganadería por la venta de sus animales y si la cantidad de animales que se ponen en venta aumenta la suma que solicitan es mayor o de plano no quieren que vendan las reses si primero no se arreglan con ellos.

“Ellos (los integrantes del grupo delictivo) decían que no vendieran ningún animal porque había que arreglar con ellos primero”, recordó la parte que solicitó públicamente el apoyo.

Ante esa situación reiteró la solicitud pública de apoyo de seguridad del personal castrense, marinos o de la Guardia Nacional para bajar el ganado de esa comunidad hacia el Limón de los Castañeda y de ahí continuar a la cabecera municipal de San Ignacio para venderlo.

Lo anterior, dijo, pues es difícil seguir con la actividad ganadera en esa zona serrana rumbo a los límites con el estado de Durango por la presencia de gente armada.

“El apoyo es para bajar el ganado, nada más como presencia y no se acerque ese tipo de gente, maleantes a querer extorsionar”, recalcó.

Recientemente también se denunció de manera pública robo de ganado, vehículos y otras pertenencias por parte de un grupo armado en los poblados de El Placer, La Noria y San Marcos, entre otros, en el municipio de Mazatlán.

En esa ocasión los pobladores también solicitaron apoyo de seguridad del Ejército, Marina y policial para ir por el ganado que aún les quedaba y venderlo en Mazatlán para seguir subsistiendo en su desplazamiento por la violencia en sus comunidades de origen.

A finales de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el Ejército acudieron a El Placer para brindarles apoyo a algunos pobladores para recoger su ganado y traerlo a esta ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!