|
"ESCUINAPA"

"Piden ciudadanos vigilancia y luminarias"

"En el inicio de los trabajos de desazolve de ríos y arroyos en Escuinapa, vecinos piden a la presidenta del DIF su apoyo"

ESCUINAPA._ En el evento de desazolve de canales y ríos que comenzó el Ayuntamiento ayer, un grupo de vecinos se acercaron a la presidenta del DIF para solicitar seguridad en la zona.

“En cuestión de la seguridad hacen falta lámparas y más rondines, porque hay grupitos de muchachos que se ponen ahí entre las bardas, en la noche se pone oscuro, venimos de trabajar arriesgándonos”, le dijo Rosario “N” a María Isabel Sánchez de Moreno.

Las vecinas que viven al margen paralelo del malecón, separado por el arroyo Buñigas, aprovecharon el banderazo de inicio de desazolve para pedirle el apoyo a la esposa del Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Algunas de ellas tienen más de 50 años viviendo en la zona, han ido observando cómo van evolucionando las calles, como han mejorado el malecón pero su calle que es perimetral y ya considerada colonia Insurgentes se ha quedado rezagada.

El malecón tiene esa calle paralela de frente, muchos hogares se han instalado en el sitio desde hace décadas, algunos tienen energía de 20 años o menos a la fecha, pero siempre intentan ir mejorando.

Otras casas se han ido haciendo, muchas de esas parejas jóvenes salen a trabajar por la noche o muy temprano, lo hacen por su calle pues les queda más cerca o para avanzar más rápido.

Pero la oscuridad da miedo, indicaron, más en estos tiempos, pues antes podían transitar sin problema por el lugar, sin embargo hoy se hacen grupos de muchachos en ciertas zonas o aprovechando una nueva construcción que es como almacén de material para construcción y ahí se quedan.

Transitan con el miedo de un golpe, pues a veces quienes están en el lugar pudieran estar bajo los efectos de alguna sustancia, por eso es necesaria la energía eléctrica con postería, mencionaron.

“Aparte tenemos los cables colgando desde el malecón, no hay postes, con cualquier viento se zafan los cables, es energía 220 el otro día nos cayó en la puerta”, dijo Herminia Del Real.

Solicitaron a Sánchez de Moreno que intercediera por estas situaciones que como familia padecen, a lo que la señora se comprometió a dar el mensaje al Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!