"Piden comercios del malecón socializar la obra que viene"

"Comerciantes y responsables de hoteles aseguran que las autoridades no se han acercado a presentarles el proyecto que ya inicia la próxima semana"

En los establecimientos comerciales de la Avenida Del Mar, propietarios y trabajadores desconocen la rehabilitación del concreto de este paseo turístico.

El proyecto, de acuerdo con la licitación pública que fue adjudicado a la constructora Remco, de Culiacán, inicia el 22 de agosto y debe finalizar antes del 31 de diciembre.

"No nos han dicho nada, no estábamos enterados hasta que ustedes nos informaron, pero sería bueno que nos presentaran un proyecto tan importante para la Avenida Del Mar y para nosotros, para que nos afecte lo menos posible", comentó Enedia Zapata, encargada de un hotel.

La exigencia es que, al contrario de las demás obras ejecutadas en el puerto, ésta se les socialice.

"Ojalá nos informaran por dónde van a empezar y si van a trabajar en los cuatro carriles de circulación, porque si es así, nos van a perjudicar, porque si de por si ya nos dejaron sin estacionamiento", comentó Gabriela Carolina, encargada de un resutaurante.

En entrevista por la mañana, el Alcalde Joel Bouciéguez reconoció que la obra provocará molestias en los usuarios de esta vialidad, así como de hoteles, comercios y vecinos.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas, dijo que la obra iniciará en un carril para no causar mayor impacto en el flujo de la avenida.

Incluso, aseguró que se supervisarán los trabajos para evitar daños en la parte del malecón que fue remodelada entre mayo de 2017 y marzo pasado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!