"Piden habitantes de Aguascaliente una base militar para Tepuche; reviven las Fuerzas Comunitarias Rurales"

"Además, pusieron a disposición de la Guardia Nacional y el Ejército barricadas y la fuerza de los vecinos para defender los pueblos de la región"

CULIACÁN._ Unas 300 personas de diferentes poblados de la sindicatura de Tepuche, se reunieron hoy en las inmediaciones de Aguascaliente de los Monzón para gritar que no quieren seguir padeciendo de grupos armados y pidieron una base militar.

Además, pusieron a disposición de la Guardia Nacional y el Ejército barricadas y la fuerza de los vecinos para defender los pueblos de la región.

Hace unos minutos se realizó una conferencia de prensa, en la que un par de jóvenes mujeres, Claudia Lizeth García y Andrea Cebada, levantaron la voz frente a cientos de habitantes, entre ancianos, hombres, mujeres y niños.

Denunciaron que ya no quieren sentir miedo como lo que ha ocurrido en otros poblados cercanos, y tomaron como ejemplo las denuncias hechas por habitantes de Paredones, en la sindicatura de Jesús María, que sólo una familia se ha quedado.

"Queremos una base militar; queremos una base militar", gritaron.

"Queremos paz, queremos paz".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!