"Piden jornaleros de Villa Juárez al Gobierno de AMLO y al estatal apoyo para vivienda"

"El representante de los jornaleros explicó que desde los noventas no hay una lotificación de predios para personas que trabajan en el campo en Villa Juárez"

Jornaleros que trabajan en Villa Juárez llamaron al Gobierno Federal y Estatal que los apoyen para tener prestaciones laborales y vivienda, ya que en la Sindicatura de Navolato no cuentan ello, compartió Juan López García.

El representante de los jornaleros explicó que desde los noventas no hay una lotificación de predios para personas que trabajan en el campo en Villa Juárez, lejos de lo que se podría pensar, muchos de ellos se quedan años a vivir en la Sindicatura navolatense, es por eso que requieren de una vivienda.

"El Gobierno a veces piensa que como jornaleros vinimos a trabajar, y que se acaba el trabajo y se acaba todo, pero no es así, mucha gente ya se queda a vivir en la Sindicatura, por lo tanto tienen voz y voto, por lo tanto merecemos atención", mencionó.

Lo que más se requiere son prestaciones, ya que los jornaleros no cuentan con seguridad social o se puede generar antigüedad, tal y como se debería hacer en cualquier empleo de acuerdo a la ley.

"Ocupamos más que nada atención, ahorita en estos meses está que llega mucho jornalero, ya lo había comentado también con la Secretaría del Trabajo, de que pues hay desorden, hay un desorden este caso de que le están pagando 240 pesos diario, pero sin seguro social, ni antigüedad, ni prestaciones que por ley les tocaría", señaló.

"Ni el patrón, ni el que los traslada se hacen responsables por algún accidente que vaya a pasar o algo, entonces atención por ese lado", agregó.

En el tema de vivienda subrayó que desde hace muchos años buscan hacerse con un terreno, sin embargo este no ha sido otorgado por la Comuna.

"Estamos solicitando vivienda, estamos solicitando despensa, ahorita hay trabajo, pero en junio, julio y agosto no hay trabajo, por lo tanto ocupamos una despensa, por qué, porque hay adultos mayores, hay madres solteras, hay gente con discapacidades", indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!