"Piden locatarios de Altata a visitantes ser responsables en su visita al malecón"

"Luego de que el 28 de junio el Ayuntamiento de Navolato cerró el acceso de los vehículos al malecón por el alto número de visitantes que no respetaron la sana distancia, los vendedores piden a la ciudadanía acaten las recomendaciones de las autoridades"

Los locatarios y vendedores del malecón de Altata pidieron a quienes planeen visitar la bahía navolatense lo hagan de una manera responsable y respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

El pasado 28 de junio el Ayuntamiento de Navolato ordenó cerrar el acceso de los vehículos para evitar aglomeraciones, ya que ese día acudieron más de 10 mil personas, y sin respetar la sana distancia.

Si bien a los comerciantes de la bahía les fue bien económicamente ese día, los posteriores ya no fue así, ya que la Comuna cerró el acceso a los vehículos, además volvió a restringir los horarios para poder acudir al malecón.

Hoy a pesar de que el Ayuntamiento dijo que no iba a permitir ingresar a los visitantes con sus automóviles, hoy las plumillas que están a la entrada del malecón estuvieron abiertas, y varios visitantes acudieron a esta zona turística sin mayores complicaciones.

Esto si bien va en contra de lo dicho por la administración que preside Eliazar Gutiérrez Angulo, sí beneficia a los restauranteros, así como a los comerciantes y prestadores de servicios que trabajan en el malecón, es por ello que pidieron a la ciudadanía sean responsables si visitan Altata.

"Ya nos andamos medio recuperando, había estado muy solo todo, pero lleva días mejorcito, pero, pues es si le queremos decir a la gente que venga, pero que lo haga con cuidado, y con cubrebocas y todo lo que nos dicen las autoridades", señaló Alejandro, un restaurantero del muelle 33.

"Ahorita está abierto el malecón para los carros y eso nos ayuda mucho, pero tenemos miedo que lo cierren igual que la otra vez, así que lo mejor es que si vienen, pues se cuiden, y nos cuidemos todos, aquí todos los restauranteros tenemos cubrebocas y gel antibacterial", añadió.

Otra restaurantera indicó que han hecho muchos esfuerzos por salir adelante en estos últimos meses, por lo que es importante que acudan a Altata personas que se sientan bien de salud, y aún así, que tomen las medidas correspondientes al llegar a la bahía.

"Si alguien se siente mal, con calentura, tos, pues es mejor que se queden en casa, si no, pues invitamos a que se vengan para acá, nosotros hemos sido muy responsables, y no se ha sabido que aquí entre los locatarios haya casos positivos de coronavirus", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!