Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reforma educativa
Piden ONG a comunidad internacional intervenir en caso Oaxaca
Llaman a que la OCDE evalúe con mayor rigor el cumplimiento de los derechos humanos entre sus estados miembros
El Universal
24/06/2016 | 00:45 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ Organizaciones de la sociedad civil piden a los participantes y delegados de la Reunión Ministerial 2016 realizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos que reconozcan la responsabilidad de México por lo ocurrido en Oaxaca.

“México debe asumir su responsabilidad por lo ocurrido y cumplir con sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos, para poder considerarse un País innovador y con prosperidad social”, indican las organizaciones en un comunicado.

Artículo 19, Artículo 12, Asociación por los Derechos Civiles, R3D, Association for Progressive Communications APC, Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor, entre otros, hicieron un llamado para que la OCDE evalúe con mayor rigor el cumplimiento de los derechos humanos entre sus estados miembros con el fin de que puedan tener un papel protagónico en la economía del Siglo 21.

“Los incidentes en Oaxaca no pueden ser omitidos mientras México acepta tantos compromisos internacionales a favor de la apertura, la democracia y la participación”, subrayaron las ONG.

Subrayaron que los hechos ocurridos son sumamente graves e incompatibles con los valores que esta reunión ministerial pretende enarbolar.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades