|
"CORRUPCIÓN"

"Piden PAS y el PRI que se investigue conforme a la ley"

"Llaman a indagar en el caso de posible corrupción de Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud"

Los partidos Sinaloense y Revolucionario Institucional pidieron que se investigue conforme lo indican los lineamientos legales a Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud, por la serie de contrataciones que realizó para beneficiar empresas que él fundó o fue socio.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, dijo que en dos ocasiones la Diputada local Soila Maribel Gaxiola Camacho ha hecho señalamientos de posible corrupción en las áreas de salud pública.

"Nosotros como Partido Sinaloense, nuestro grupo parlamentario del Partido Sinaloense, la Diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, como parte de la Comisión de Salud, ha estado dos veces en tribuna, precisamente haciendo una solicitud en esta naturaleza", mencionó.

"Le vamos a dar seguimiento, ya tuvimos dos posicionamientos y desde luego con esto que se da a conocer vamos por un tercero, de esto ya se había hecho la denuncia por parte nuestra", expresó.

Las denuncias de Gaxiola Camacho en el Pleno del Congreso local han sido dirigidas a la Auditoría Superior del Estado y el Gobierno de Sinaloa, para transparentar las compras y contrataciones que se realizaron en la administración de Echeverría Aispuro.

La Legisladora también cuestionó en Tribuna la operatividad de hospitales como el Hospital Integral de El Carrizo, el cual, de acuerdo a la Secretaría de Salud, sigue sin operar.

Noroeste documentó que durante la gestión de Echeverría Aispuro se hicieron 29 contratos a empresas que el entonces Secretario de Salud fundó antes de ocupar dichos cargos o que otorgó a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra, por un monto de 87 millones 243 mil 290 pesos.

Por su parte, Carlos Gandarilla García, dirigente del PRI en Sinaloa y que llegó a ser presidente del patronato municipal de Cruz Roja Culiacán cuando Javier Salido Artola era presidente estatal del patronato de Cruz Roja, dijo que las autoridades competentes deben actuar bajo el marco de la Ley.

Señaló que él cree que no puede emitir un juicio, sólo pedir que las autoridades competentes investiguen, analicen y funden posibles acusaciones.

"Eso es un asunto que le corresponde a las autoridades competentes investigar, analizar y sobre todo fundar, esa es mi opinión, que le toca a las autoridades determinar insisto, responsabilidad sobre un asunto de esta naturaleza", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!