|
"ANTE RECORTE"

"Piden pescadores de Sinaloa a diputados apoyarlos en presupuesto de 2017"

"Con un recorte presupuestal al sector, podrá haber menos motores marinos y redes de pesca, advierte dirigente"

CULIACÁN._ Un grupo de pescadores están en Congreso del Estado donde demandan a diputados se les apoye en el presupuesto de 2017.

 

Javier Gálvez Navarro, secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas de Aguas Marinas de la Bahía de Alta Ensenada y Batallón expresa que en el presupuesto federal el sector pesquero salió bien.

 

Expuso que en breve gobierno del Estado enviará su propuesta de egresos para 2017 y es ahí donde demandan a diputados no dejarlos abajo.

 

Buscarán reunirse con Francisca Enríquez Ayón y Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidentes de las comisiones, de Pesca y Hacienda, respectivamente.

 

Aclaró que están en Congreso no en plan de grilla, ni de presión, sin embargo, creen que como los recortes presupuestales están a la orden del día, al sector pesquero le pueda tocar.

 

"La idea de nosotros es que no nos hagan ningún recorte".

 

Para este año, recordó, se les asignó presupuesto para 500 motores marinos y con recortes, tal vez obtengan la mitad de estos equipos en 2017.

 

Las redes de pesca, es otro de los apoyos que reciben.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!