"Piden que el asesinato de Mariana no quede en la impunidad"

"Realizan el funeral de la joven de 17 años que apareció sin vida el lunes en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, luego de que desapareciera el pasado 11 de diciembre"

CULIACÁN._ Lo que más espera la familia de Mariana Moreno Velázquez es que el asesinato de la joven de 17 años de edad no quede en la impunidad, que no sea sólo un caso más, piden justicia a las autoridades.

El martes se realizó el funeral de Mariana, quien apareció sin vida el lunes en la Sindicatura de Costa Rica luego de que desapareciera el pasado 11 de diciembre.

Melissa Moreno Velázquez hermana mayor de Mariana, sostuvo que ella y su familia tienen fe de que se haga justicia por la muerte de quien fuera estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata.

La buscaron por días; encuentran muerta a Mariana en Culiacán

"Eso lo espero (que no haya impunidad), eso sí lo espero, realmente tengo mucha fe en que no se va a quedar en un caso más, esperemos que nos ayuden a resolver y saber qué fue lo que pasó en realidad", exhortó.

"Somos los más interesados en que nos den alguna respuesta de qué fue lo que pasó o quiénes fueron los responsables, y vamos a estarle dando seguimiento, pidiéndoles el apoyo a la Fiscalía para que nos resuelva qué fue lo que pasó", llamó.

Melissa Moreno subrayó que hasta el momento las autoridades han estado atentas a las necesidades de la familia, pero lo que más les importa a ellos es que encuentren a los responsables del asesinato de la joven.

"En todo el proceso que tuvimos, hasta el día de ayer (lunes) en todo el papeleo que se tenía que hacer, sí, la verdad nos están apoyando 100 por ciento se puede decir, no hemos tenido ningún problema ni con la Fiscalía, todo se ha hecho correctamente, siempre han estado ahí presente cualquier duda, cualquier cosa", compartió.

Parece que en Sinaloa hay saña y crueldad contra las mujeres: Tere Guerra

La joven lamentó la violencia generalizada que están viviendo las mujeres en Sinaloa, es por eso que pidió a la gente que no se olviden de Mariana tan fácil, y tampoco a las cientos de mujeres que han sido asesinadas o han desaparecido en la entidad, que se siga exigiendo justicia.

"¿Cuántas han sido? Y yo creo que pasan los días y a la gente simplemente se le olvida, se le olvida y pues ya no le damos seguimiento, no sabemos si se resolvió o no, muchas veces queda en el aire, y ya no sabemos en que acabó, quiénes fueron los responsables, eso es lo que más me impacta, sigue avanzando esto, y no vemos resultados", lamentó.

 

CONVOCAN A MARCHA 

Familiares de Mariana Moreno Velázquez convocaron a una marcha mañana jueves a las 17:00 horas para exigir justicia para la joven. La hermana mayor de Mariana, invitó a la sociedad a acompañar a la familia a protestar pacíficamente por el asesinato de la estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata. La cita es a las 17:00 horas al pie del templo de La Lomita para posteriormente caminar hasta la Catedral del Estado.

Insuficientes, ajustes a instituciones encargadas de atención a mujeres, admite Quirino

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!